Temas

¿Qué es la blefaroplastia? Claves para la eliminación de las bolsas con cirugía plástica

05/11/2019 · Cirugía plástica facial

La blefaroplastia es un tipo de cirugía plástica que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y de músculo que se acumula alrededor de los párpados con el paso de los años. En Clínica Novoa, tanto en nuestra sede en A Coruña como en Vigo o en Santiago de Compostela, contamos con cirujanos expertos y con una larga trayectoria en operaciones de blefaroplastia.

Son muchas y muy diversas las razones por las que un paciente o una paciente se somete a una blefaroplastia en nuestra clínica de cirugía estética, algunas de ellas son:

  • Pérdida de visión

Muchas de las personas que acuden a nuestros centros de cirugía estética para informarse sobre la blefaroplastia son personas mayores que presentan un exceso de piel en el párpado superior y éste cae sobre la pupila. Este efecto provoca que tengan pérdida de visión. 

  • Fatiga ocular

Otras personas que acuden a nuestras clínicas en Santiago, A Coruña o Vigo lo que presentan es fatiga ocular ya que el exceso de piel en los párpados le provoca un peso que afecta a la vista, sin llegar a perder visión, pero si llegando a la fatiga ocular.

  • Motivos estéticos

La mayor parte de nuestros pacientes acuden a Clínica Novoa a realizar una blefaroplastia por motivos estéticos. De esta manera con este tipo de cirugía lo que vamos a conseguir es eliminar el exceso de piel y las bolsas que con el paso de los años van apareciendo alrededor de los párpados.

 

¿Quién puede realizarse una blefaroplastia?

La blefaroplastia es una operación que la realizan tanto hombres como mujeres independientemente de su edad. De esta manera, dentro de los pacientes que acuden a nuestra Clínica Novoa tenemos a personas de todas las edades.

Antes de esta intervención el cirujano plástico realizará una valoración del paciente para conocer sus características y aconsejar, o no, la realización de esta intervención quirúrgica.

 

La blefaroplastia se diseña a medida del paciente

Como ocurre en cualquier otra intervención de cirugía plástica facial que realizamos en nuestras clínicas, la blefaroplastia se diseña atendiendo, únicamente, a las necesidades, exigencias y objetivos de nuestros pacientes.

De esta manera, antes de planificar la operación nuestros cirujanos plásticos se reúnen con el paciente, diseñan la operación y resuelven todas y cada una de las dudas que tenga el paciente sobre la intervención.

La blefaroplastia, conocida comúnmente como cirugía de los párpados nos va a ayudar a eliminar los signos de la edad de nuestros ojos y, por lo tanto, mostrar una mirada mucho más joven e intensa.

 

¿Tienes dudas sobre la blefaroplastia? ¡Resolvemos todas tus dudas!

El equipo de la Clínica Novoa contamos con muchos años de experiencia en el sector de la cirugía plástica por lo que podemos asesorar y aconsejar a nuestros pacientes para que encuentren la intervención que mejor se adapta y que mejor resultado dará según las características que presente el paciente.

Si quieres más información sobre la blefaroplastia o te gustaría resolver alguna duda sobre la cirugía de párpados no dudes en visitar una de las sedes de la Clínica Novoa en Santiago de Compostela, A Coruña o Vigo.

¡Consigue la mirada que quieres con Clínica Novoa!

¡Compártelo!