Cirugía íntima

Especialistas en insterveniones de labioplastia

Otro de los servicios que ofrecemos en nuestras clínicas de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña es la especialidad de cirugía plástica íntima. En el equipo de profesionales de Clínica Novoa contamos con especialistas en este área con muchos años de experiencia y altamente formados y atentos a cada una de las novedades dentro de la cirugía íntima.

Dentro de la cirugía íntima, en la Clínica Novoa estamos especializados en realizar intervenciones de labioplastia, una competencia de la medicina estética orientada a la reducción de los labios mayores de la vagina, bien sea por condiciones estéticas o incluso motivos de incomodidad o dolor.

A pesar de lo que pueda parecer son muchas las mujeres que contacta con nosotros para solicitar información y llevar a cabo una labioplastia u operación para la reducción de los labios mayores de la vagina. Si deseas obtener más información sobre este procedimiento y saber si necesitas de una labioplastia para mejorar tu salud íntima, no dudes en visitar nuestra clínica de cirugía estética en Vigo, Santiago de Compostela o A Coruña.

Especialistas en insterveniones de labioplastia

Labioplastia

Algunas mujeres refieren un excesivo grosor en los labios mayores producido por un exceso de grasa que en ocasiones puede provocar molestias o dolor al realizar determinadas actividades o vestir con cierto tipo de ropa.

La labioplastia o reducción de labios mayores es una intervención ambulatoria por lo que la paciente no requiere ingreso hospitalario ya que se realiza con anestesia local. El postoperatorio es relativamente cómodo pudiendo reincorporarse a su trabajo a las 24 horas siguientes.

Las mujeres que así lo soliciten también se pueden someter a intervención los labios menores cuando, por un defecto de crecimiento, estos sobresalen a los mayores.

Labioplastia
Cuidados y precauciones tras una intervención de labioplastia
  • Evitar la infección: nuestros profesionales se encargan de indicarte los cuidados, antinflamatorios o antibióticos que puedas necesitar a este respecto, indicaciones que se deben respetar siempre para no correr riesgos de infección en el postoperatorio.

  • Por supuesto, otro factor importante tras la labioplastia es extremar la higiene íntima, así como evitar esfuerzos o movimientos bruscos.

  • No se deben mantener relaciones sexuales hasta pasadas 6 semanas tras la cirugía.

  • La ropa interior, así como otras prendas que puedan ceñirse a la zona como pantalones, debe ser cómoda y no ejercer presión o fricción.

  • Es preciso el reposo pélvico durante 2 meses, de manera que no se podrán utilizar tampones o vibradores. Por otro lado, para favorecer la cicatrización de la zona, nuestros especialistas en medicina estética aconsejan utilizar una crema de estrógenos.

Los profesionales de la clínica de cirugá estética en Vigo, Santiago o A Coruña te asesorarán a lo largo del proceso, analizando la evolución del caso por medio de revisiones periódicas, para garantizar en todo momento un correcto resultado.

¿Cuándo es el mejor momento para realizarse una labioplastia?

Si estás pensando en someterte a una labioplastia, es preferible que descartes las estaciones más frías, como son el otoño o el invierno. Pese a que la labioplastia puede realizarse durante todo el año, por motivo de las indicaciones médicas es más recomendable realizarla en los meses de primavera o verano, cuando la ropa es más holgada y es más sencillo evitar prendas ceñidas que pueden favorecer el cúmulo de calor corporal.

Por otro lado, la labioplastia se realiza a partir de los 18 años, ya que debe llevar a cabo cuando el cuerpo ya ha finalizado su desarrollado. De esta forma también se evitan problemas relacionados con el nivel de dolor, mayor probabilidad de infección o incluso la pérdida de sensibilidad en la zona, entre otros factores.

Si estás interesada en someterte a una operación de labioplastia, no dudes en ponerse en contacto con nuestros especialistas en cirugía estética en Vigo, Santiago de Compostela o A Coruña, para que valoren tu caso y te asesoren sobre la viabilidad del procedimiento.

Labioplastia

Resolvemos todas tus dudas

¿Quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos? ¿Te gustaría solicitar un asesoramiento previo personalizado?