Tratamiento obesidad

Tratamientos contra la obesidad personalizados

En nuestra Clínica Novoa queremos ofrecer a todos nuestros clientes o pacientes un servicio integral para el cuidado de su cuerpo. Todos los tratamientos que realizamos en nuestras clínicas, tanto en Santiago de Compostela como en Vigo o en A Coruña, son personalizados y atiende a las necesidades que presente cada uno de los pacientes.

Los profesionales que formamos e equipo médico de Clínica Novoa trabajamos día a día con el único objetivo de alcanzar la satisfacción de nuestros pacientes y realizar los mejores tratamientos para su salud.

Además de contar con especialistas con gran experiencia en tratamientos contra la obesidad, en nuestras clínicas también disponemos de la maquinaria y tecnología más innovadora para garantizar la funcionalidad de cada uno de ellos.

Balón intragástrico

El balón intragástrico es una de las tecnologías médicas más avanzadas para el tratamiento de la obesidad. El balón ajustable se introduce en el estómago mediante una sencilla endoscopia acompañada de una ligera sedación. Una vez colocado en el estómago, el balón ajustable se rellena con aproximadamente 400 ml de suero fisiológico, lo suficiente para provocar gran sensación de saciedad y minimizar las molestias iniciales del tratamiento.

El procedimiento en sí mismo es muy corto. En apenas 15 minutos se realiza la implantación y al cabo de una hora podrás ir a tu domicilio. La retirada del balón gástrico se efectúa del mismo modo.

Este tratamiento está indicado para pacientes que padezcan obesidad o sobrepeso y presenten un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 27. La duración de este tratamiento es hasta 12 meses, su diseño permite mejorar y facilitar el proceso de colocación y retirada.

Consta de la posibilidad de reajustar el volumen del balón gástrico a lo largo del tratamiento y tiene un anclaje espontáneo no quirúrgico (aunque el dispositivo pierda todo el líquido el balón no migrará a través del duodeno y quedará alojado en el estómago, siempre al alcance del endoscopio).

Dieta hipocalórica

Contamos con profesionales especializados en realizar programas dietéticos personalizados. el objetivo de cada uno de ellos es que el paciente pierda peso aprendiendo a alimentarse con los parámetros normales y pueda aplicarlos el resto de su vida.

Dieta proteica

Además, en la Clínica Novoa realizamos también a los pacientes que así nos lo solicitan un programa dietético estricto consistente en incrementar el aporte de proteínas diarias y reducir al máximo el aporte de carbohidratos, produciéndose así una pérdida de peso considerable en un espacio breve de tiempo. Siempre bajo estricto control médico.

Resolvemos todas tus dudas

¿Quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos? ¿Te gustaría solicitar un asesoramiento previo personalizado?

vigo@clinicanovoa.es