Tratamientos contra la obesidad

Tratamientos contra la obesidad personalizados

En nuestra Clínica Novoa queremos ofrecer a todos nuestros clientes o pacientes un servicio integral para el cuidado de su cuerpo. Todos los tratamientos que realizamos en nuestras clínicas, tanto en Santiago de Compostela como en Vigo o en A Coruña, son personalizados y atiende a las necesidades que presente cada uno de los pacientes.

Los profesionales que formamos e equipo médico de Clínica Novoa trabajamos día a día con el único objetivo de alcanzar la satisfacción de nuestros pacientes y realizar los mejores tratamientos para su salud.

Además de contar con especialistas con gran experiencia en tratamientos contra la obesidad, en nuestras clínicas también disponemos de la maquinaria y tecnología más innovadora para garantizar la funcionalidad de cada uno de ellos.

Tratamientos contra la obesidad personalizados

Balón intragástrico

El balón intragástrico es una de las tecnologías médicas más avanzadas para el tratamiento de la obesidad. El balón ajustable se introduce en el estómago mediante una sencilla endoscopia acompañada de una ligera sedación. Una vez colocado en el estómago, el balón ajustable se rellena con aproximadamente 400 ml de suero fisiológico, lo suficiente para provocar gran sensación de saciedad y minimizar las molestias iniciales del tratamiento.

El procedimiento en sí mismo es muy corto. En apenas 15 minutos se realiza la implantación y al cabo de una hora podrás ir a tu domicilio. La retirada del balón gástrico se efectúa del mismo modo.

Este tratamiento está indicado para pacientes que padezcan obesidad o sobrepeso y presenten un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 27. La duración de este tratamiento es hasta 12 meses, su diseño permite mejorar y facilitar el proceso de colocación y retirada.

Consta de la posibilidad de reajustar el volumen del balón gástrico a lo largo del tratamiento y tiene un anclaje espontáneo no quirúrgico (aunque el dispositivo pierda todo el líquido el balón no migrará a través del duodeno y quedará alojado en el estómago, siempre al alcance del endoscopio).

Balón intragástrico
¿Qué ventajas ofrece el balón intragástrico?
  • Frente a lo que se puede llegar a pensar, poner un balón gástrico no requiere de cirugía, por lo que es un proceso mínimamente invasivo. Se realiza por endoscopia y el paciente puede hacer vida normal al cabo de una 1 hora tras tratamiento.

  • Dentro de los tratamientos contra la obesidad, el balón gástrico no le genera ningún tipo de molestia al paciente.

  • El riesgo de complicación en un tratamiento de balón gástrico es mínimo.

  • En nuestra clínica de medicina estética en Vigo, Santiago y A Coruña contamos con equipo especializado en tratamientos contra la obesidad, los cuales facilitarán al paciente atención médica específica, así como apoyo psicológico y asesoramiento dietético y nutricional.

  • Con el balón gástrico se consigue la corrección de los malos hábitos alimenticios, así como guiar al paciente a una dieta más rica y saludable.

¿Cuánto peso se puede llegar a perder con un balón intragástrico?

Por supuesto, el total de kilos que se pueden llegar a perder al poner un balón gástrico son variables de un caso a otro. Además, lo que se debe tener en cuenta es la relación entre el peso y estatura del usuario, analizando si los resultados son equiparables al peso ideal aconsejado por estas directrices.

Grosso modo, se puede llevar a perder entre 14 y 30 kg, pero tampoco es recomendable al paciente que se centre en el porcentaje de grasa eliminado para evitar conductas obsesivas. En Clínica Novoa te ayudamos y asesoramos a lo largo de todo el proceso, de manera no consigas únicamente la pérdida de peso, sino que mediante el balón gástrico logres una mejoría en tu vida y la reconducción a hábitos alimenticios más saludables.

Balón intragástrico

¿Por qué es importante una alimentación equilibrada?

Desde la Clínica Novoa queremos hacer especial hincapié en la importancia que tiene seguir una alimentación saludable. Cuidar la alimentación diaria es fundamental para prevenir toda clase de enfermedades. Además, costumbres inapropiadas pueden ser, a su vez, las culpables de otros muchos problemas de salud (obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades bucodentales...)

Mediante una alimentación equilibrada conseguimos ayudar a nuestro cuerpo para que pueda mantener un correcto funcionamiento. Al mismo tiempo, garantizamos cubrir cualquiera de las necesidades fisiológicas básicas, al tiempo que se minimiza el riesgo a padecer enfermedades en el presente o incluso futuro. Un cuerpo bien alimentado es un cuerpo más resistente y fortalecido.

Consejos para conseguir una dieta saludable

El secreto de una dieta saludable reside, en primera instancia, en la variedad de alimentos. Nuestro cuerpo necesita más de 40 nutrientes, una cifra que no se puede alcanzar sin una alimentación variada. Además, recomendamos sumar a la dieta diaria alimentos ricos en hidratados de carbono como el arroz y cereales, combinados con frutas y verduras. La clave no está en limitar los alimentos o las tomas, sino en consumir raciones moderadas.

Si estás buscando un dietista en Vigo, Santiago de Compostela o A Coruña, desde Clínica Novoa te aconsejamos encarecidamente que te pongas en manos de nuestros profesionales, con formación médica y nutricional además de ser especialistas en tratamientos contra la obesidad. Evita las conocidas como "dietas yo-yo" y ponte en manos de un equipo que te ayudará a reencauzar tus hábitos alimenticios al tiempo que ganas en salud y bienestar.

Consejos para conseguir una dieta saludable

¿Buscas un dietista en Vigo, Santiago de Compostela o A Coruña?

Dale a tu alimentación la importancia que merece. En la Clínica Novoa encontrarás, además de especialistas en medicina y cirugía estética, grandes profesionales en nutrición y tratamientos contra la obesidad. Ponte en nuestras manos y consigue una mayor confianza en ti mismo, así como un cuerpo sano.

Dieta hipocalórica

La dieta hipocalórica es la más habitual a la hora de ayudar a los pacientes a conseguir una pérdida de peso significativa. Se trata de un proceso por el que el paciente no limita los alimentos, sino la ingesta, moderando el consumo, pero respetando siempre las 5 comidas necesarias al día.

En nuestra clínica de medicina estética en Vigo, Santiago y A Coruña, contamos con profesionales especializados en realizar programas dietéticos personalizados. El objetivo de cada uno de ellos es que el paciente pierda peso aprendiendo a alimentarse con los parámetros normales y pueda aplicarlos el resto de su vida.

Dieta hipocalórica

Dieta proteica

Además, en la Clínica Novoa realizamos también a los pacientes que así nos lo solicitan un programa dietético estricto consistente en incrementar el aporte de proteínas diarias y reducir al máximo el aporte de carbohidratos, produciéndose así una pérdida de peso considerable en un espacio breve de tiempo.

La dieta proteica siempre debe realizarse bajo un estricto control médico. Teniendo esto en cuenta, en nuestra clínica de medicina estética en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, ponemos a tu disposición un gran equipo profesional que se encargará de la valoración de tu caso, así como de facilitarle las indicaciones médicas que precises en tu caso concreto.

Dieta proteica

Resolvemos todas tus dudas

¿Quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos? ¿Te gustaría solicitar un asesoramiento previo personalizado?