Abdominoplastia en Vigo, Santiago y A Coruña

Logra un vientre plano con la abdominoplastia en Vigo, Santiago y A Coruña

Abdominoplastia, ¿qué es?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal. La cirugía abdominal no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso.

Hay varias técnicas diferentes de abdominoplastia. Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal, incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas. La forma alternativa de tratamiento consiste en no tratar las áreas de piel flácida y acúmulos grasos. La liposucción puede ser una alternativa quirúrgica a la abdominoplastia si existe buen tono elástico de la piel y acúmulos grasos abdominales localizados en un individuo de peso normal. La dieta y el ejercicio pueden ser beneficiosos para una reducción global del exceso de grasa corporal.

Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de operación abdominal en Vigo, A Coruña o Santiago, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas. En Clínica Novoa estaremos encantados de poder solucionar todas tus dudas.

Abdominoplastia en Vigo, Santiago y A Coruña

¿Qué se consigue con una abdominoplastia?

Eliminación de la grasa abdominal

Uno de los objetivos principales de este tipo de cirugía es eliminar el exceso de grasa alojada en el abdomen y, por lo tanto, conseguir un contorno más firme y estilizado. Como el resto de intervenciones, la abdominoplastia se ajusta a las necesidades específicas de cada paciente.

Extracción del exceso de piel

La cirugía abdominal no solo elimina los acúmulos grasos, sino que también es idónea para extraer el exceso de piel que, en muchas ocasiones, afecta a la autoestima de las personas. Recomendamos esta operación abdominal a mujeres tras el postparto o que hayan perdido mucho peso.

Mejora de la postura abdominal

Una abdominoplastia no tiene solo resultados estéticos, ya que también puede contribuir a mejorar la postura del paciente. Al tensar los músculos de la pared abdominal procedemos a fortalecer el soporte de la columna y conseguir una postura mucho más erguida y cómoda.

Definición de abdominales

Si quieres conseguir un vientre plano y definir los abdominales, la abdominoplastia en A Coruña, Santiago o Vigo es tu mejor opción. En Clínica Novoa contamos con expertos en cirugía plástica corporal que te asesorará sobre este tipo de intervención y los resultados.

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia?

Una de las preguntas más repetidas entre nuestros pacientes es: ¿cuál es el precio de una abdominoplastia? Esta duda no se puede responder de manera genérica, ya que, en nuestras clínicas, realizamos tratamientos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades específicas de cada persona.

Si quieres conocer más detalles sobre la operación de abdomen en Vigo, A Coruña o Santiago, te invitamos a visitarnos en Clínica Novoa o ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Contactar

Abdominoplastia en Vigo, Santiago y A Coruña

¿Cuál es la diferencia entre la abdominoplastia y lipoescultura? ¿Y entre la liposucción?

Principalmente, lo que diferencia a la abdominoplastia de un tratamiento de lipoescultura es el área que se trata. Con la abdominoplastia, tal y como indica su nombre, se busca la corrección y abordaje del área abdominal, eliminando las grasas localizadas en dicha zona. Por otro lado, la lipoescultura permite tratar otras muchas partes del cuerpo que requieran de un procedimiento similar: muslos, caderas...

Por supuesto, el desarrollo de los tratamientos es diferente y por ello se requiere un análisis exhaustivo del caso para saber cuál es él más le beneficia a cada usuario. En la Clínica Novoa nos encargamos de ello, así como de poner a tu disposición ambas alternativas mediante tecnología de vanguardia y las técnicas más modernas, para que consigas siempre los mejores resultados en el campo de la cirugía corporal.

Por su parte, la liposucción es un tipo de abdominoplastia. Es estas intervenciones lo que se busca es, únicamente, eliminar el exceso de grasa en la zona del abdomen.

¿Cuándo es el momento más ideal para optar por una abdominoplastia?

Abdominoplastia en Vigo, Santiago y A Coruña

Pérdida excesiva de peso

Como expertos en cirugía abdominal en A Coruña, Vigo y Santiago recomendamos este tipo de intervención a aquellas personas que tras sufrir una pérdida excesiva de peso y cuenten con acúmulos de grasa o piel excesiva en el abdomen.

Tenemos que tener claro que la abdominoplastia no es un tratamiento para la obesidad. Si quieres conocer si eres apto o no para someterte a este tipo de cirugía del abdomen, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Novoa.

Abdominoplastia en Vigo, Santiago y A Coruña

Postparto

Este procedimiento es también muy efectivo para que las mujeres, tras el postparto, puedan recuperar la forma y la firmeza abdominal que presentaban antes del embarazo. En esta etapa, la piel y los músculos se estiran y, en muchas ocasiones, no vuelven a su estado de manera natural.

Para estos casos, en Clínica Novoa, te recomendamos la abdominoplastia. Los resultados que lograrás te permitirán aumentar tu autoestima y, por lo tanto, tu bienestar. ¿Tienes dudas? ¡Nos encargamos de responder todas ellas!

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

Antes de la abdominoplastia

No todas las personas pueden someterse a una cirugía de abdomen, por ello en Clínica Novoa estudiaremos tu caso de manera personalizada y conocer si eres apto o no. Además, nos aseguraremos de que no existen riesgos para el paciente a la hora de someterse a una abdominoplastia y valoraremos los métodos que se ajustan mejor a tu caso y, por lo tanto, los más eficientes.

Entre otras cosas, nos encargaremos de hacerte un completo examen físico y un análisis de sangre.

En el momento que ya tengas fijada la fecha para la cirugía de abdomen en Santiago, Vigo o A Coruña, es importante respetar indicaciones como no beber o fumar las horas previas a la cirugía, así como evitar la toma de antiinflamatorios o medicamentos que aumenten el riesgo de sangrado.

Durante la intervención

La abdominoplastia se realiza por medio de anestesia general y suele durar entre 2 a 4 horas, de manera que el paciente pueda pasar la intervención de manera indolora y con la mayor seguridad posible.

Los cirujanos realizarán una incisión en la zona baja abdominal para, posteriormente, proceder a remover las grasas acumuladas y eliminarlas.

Como no podía ser de otra manera, las operaciones que llevamos a cabo en nuestras clínicas de cirugía plástica, son totalmente personalizadas, adaptadas a las necesidades de los pacientes y, por supuesto, a los objetivos que quieren conseguir con, este caso, la abdominoplastia.

Postoperatorio de la abdominoplastia

Una de las dudas más habituales de los pacientes que se ponen en contacto con nuestras clínicas de cirugía plástica en Vigo, Santiago y A Coruña es la de conocer cómo es una abdominoplastia antes y después. Lo cierto que es tras una operación de abdomen, los resultados son visibles desde el momento de la intervención, consiguiendo un abdomen plano y definido.

Es importante que los pacientes que se hayan sometido a este tipo de operación acuda a sus revisiones, para poder hacer un seguimiento continuo de las cicatrices y los resultados.

El equipo de Clínica Novoa estamos a tu lado antes, durante y después de tu cirugía abdominal.

Tipos de abdominoplastia

Liposucción

Se realiza este tipo de abdominoplastia cuando la intervención se lleva a cabo con la finalidad de eliminar un exceso de grasa tan solo en la zona del abdomen.

Abdominoplastia en flor de Lis

Este tipo de abdominoplastia se realiza en aquellos casos en los que la cantidad de piel a eliminar es excesiva.

Abdominoplastia clásica o estándar

Mediante una intervención quirúrgica de estas características, la cicatriz que puede quedar es sencilla de disimular; pues se une la zona umbilical con las ingles y el pubis.

Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical

Se procede a realizar una abdominoplastia de este tipo cuando la piel o grasa a eliminar no es excesiva. Además, cabe destacar que durante este proceso quirúrgico el ombligo no se ve afectado.

Miniabdominoplastia con desinserción umbilical

A diferencia de la intervención antes mencionada, en este caso concreto la piel o grasa a suprimir se encuentra en la zona umbilical.

Abdominoplastia con cicatriz vertical

Cuando la cantidad de piel a eliminar mediante el proceso de abdominoplastia es elevada, se necesitan realizar diversos procesos diferentes a las situaciones anteriores, por lo que es posible que tras la operación aparezca una cicatriz vertical.

Abdominoplastia con extensiones laterales

Es el tipo de intervención más efectiva para conseguir eliminar el exceso de piel o grasa que se llega a acumular en las zonas laterales del abdomen.

Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia

Para aquellas personas que tienen un exceso de piel en todo el cuerpo, este es el tipo de abdominoplastia óptimo. La cicatriz se ubica en la zona superior a las nalgas.

Abdominoplastia inversa o ascendente

Mediante este tipo de abdominoplastia se consigue reducir la piel sobrante en la zona superior al ombligo.

Contacta con nuestro equipo para realizarte una abdominoplastia en Vigo, Santiago o A Coruña

¿Tienes dudas sobre los resultados de una cirugía abdominal? ¿Quieres conocer todas las opciones de abdominoplastia u operación de abdomen que existen? Ponte en contacto con el equipo de Clínica Novoa, estudiaremos tu caso y te ofreceremos una solución adaptada a tus necesidades.

Contactar