Cirugía facial

Especialistas en operaciones de cirugía facial

En la Clínica Novoa contamos con profesionales especializados en la realización de todo tipo de operaciones relacionadas con la cirugía plástica facial. En nuestras clínicas, ubicadas en Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, contamos con la maquinaria más innovadora del sector y las técnicas más novedosas para garantizar la calidad de todos los tratamientos que realizamos.

Todos los tratamientos que realizamos en la Clínica Novoa son personalizados y atienden a las demandas, necesidades y exigencias de cada uno de nuestros pacientes. Antes de llevar a cabo cualquier tipo de intervención de cirugía plástica facial realizamos un estudio exhaustivo de las necesidades del paciente para poder adaptar las técnicas y los tratamientos a sus necesidades.

Dentro de los servicios que realizamos podemos destacar la rinoplastia o rinomodelación, la otoplastia, la blefaroplastia, el lifting o la estracción de bolas de bichat.

Especialistas en operaciones de cirugía facial

Rinoplastia

La cirugía de la nariz o rinoplastia es una operación realizada con frecuencia por los cirujanos plásticos. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz.

La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos problemas respiratorios.

No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de rinoplastia se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Las incisiones pueden hacerse por dentro de la nariz, o disimuladas en lugares poco visibles de la nariz cuando se realiza una rinoplastia abierta. Puede realizarse cirugía nasal interna para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastia.

El mejor candidato para este tipo de cirugía es el individuo que busca la mejoría, no la perfección, en el aspecto de su nariz. Además, tener expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica son características importantes en un paciente que considere una rinoplastia.

La rinoplastia puede realizarse en conjunto con otras cirugías.

Rinoplastia
¿Cuándo es la edad recomendable para realizarse una rinoplastia?

Este tipo de cirugía plástica puede realizarse a cualquier edad, siempre y cuando esta haya completado el 90% de su crecimiento. Esto suele ocurrir en torno a los 15-16 años en el caso de los niños y a los 13-14 años en el caso de las niñas.

Pasada esa edad, es totalmente seguro someterse a una rinoplastia. En la Clínica Novoa siempre realizamos un análisis previo de cada caso, de manera que podemos garantizar el estado previo de la nariz y la total viabilidad del proceso.

¿Cuáles son los motivos para someterse a esta cirugía?

Más allá de los simples complejos estéticos, la rinoplastia está indicada para la corrección de otros aspectos, como pueden ser problemas respiratorios, reparar daños ocasionados por fractura o golpe...

Puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en cirugía plástica facial en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña para saber más sobre esta alternativa quirúrgica y si se adecua a tu caso.

Rinoplastia

Rinomodelación

La rinomodelación es un procedimiento de cirugía plástica facial que cada vez está más presente y es más solicitado por los pacientes, ya que se trata de un proceso mínimamente invasivo por no necesitar de intervención quirúrgica. Mediante la rinomodelación, es posible corregir algunos aspectos estéticos de la nariz sin pasar por quirófano, logrando un rostro mucho más armonioso.

La rinomodelación resulta una alternativa perfecta para aquellas personas que desean corregir pequeñas imperfecciones en la nariz, algo que hoy por hoy ya es posible sin necesidad de cirugía. En la clínica de cirugía plástica en Vigo, Santiago y A Coruña, desarrollamos esta técnica por medio de especialistas ampliamente formados y preparados para realizar este procedimiento de forma rápida y segura.

Además, gracias a la aplicación de anestesia local o general y el cuidado minucioso por parte del equipo clínico, logramos un procedimiento indoloro 100%.

Rinomodelación
¿Cómo se realiza una rinomodelación?

La rinomodelación dura en torno a 15-20 minutos y se lleva a cabo por medio del empleo de sustancias reabsorvibles por el cuerpo humano. Se trata de una intervención 100% ambulatoria, que no requiere de ingreso hospitalario, en la cual se realizan pequeñas inyecciones para la corrección de las imperfecciones localizadas en la nariz.

En la rinomodelación se suele emplear una crema anestética, mediante la cual se prepara la zona para luego administrar una pequeña cantidad de anestesia local, de manera que el paciente no experimente ningún tipo de molestia.

¿Para que pacientes está indicada?

La rinomodelación se utiliza para la corrección de defectos localizados en la nariz. Se busca, sobre todo, su afinamiento y la corrección de imperfecciones en el puente y tabique. Este tipo de cirugía plástica facial está pensada para los pacientes que, bien sea por temor u otros condicionantes, no quieren pasar por el procedimiento quirúrgico de una rinoplastia.

En Clínica Novoa nos encargamos de asesorar al paciente para que sepa qué intervención es la más adecuada para su caso. Muchos usuarios creen que es preciso una rinoplastia para las correcciones que desea cuando puede ser viable este mínimo proceso para lograr una nariz mucho más armoniosa.

Rinomodelación

Otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o "en soplillo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Es un proceso de cirugía plástica muy rutinario y que no supone un riesgo para el paciente. Además, en nuestras clínicas de cirugía plástica facial en Vigo, Santiago y A Coruña empleamos los métodos quirúrgicos más actuales para conseguir no solo el éxito de la operación, sino una recuperación más rápida y menos molesta para el paciente.

Otoplastia
¿Cómo se realiza una otoplastia?

La otoplastia suele durar unas 2 o 3 horas, dependiendo de las características del caso y de que no se presente ninguna complicación en el proceso. Normalmente, se practica una pequeña incisión tras la oreja para así poder trabajar sobre el cartílago y su remodelación.

Dependiendo de las características del paciente y lo que este necesite, puede ser necesario extraer parte de dicho cartílago, para conseguir unos resultados más naturales.

¿Qué se consigue con la otoplastia?

Como ya hemos indicado, la otoplastia está enfocada a terminar con las orejas prominentes o separadas en exceso, de manera que se consiga una mayor armonía y naturalidad, terminando con los complejos que esto le pueda ocasionar al paciente.

Puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestras clínicas de cirugía plástica en Vigo, Santiago y A Coruña para saber más sobre el proceso y exponerles tu caso.

Otoplastia

Blefaroplastia

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente.

La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de parpado superior que cae sobre la pupila. Aunque puede crear un pliegue el párpado superior de un ojo tipo asiático, no borrará la evidencia de los rasgos raciales o étnicos.

Esta intervención no elimina las patas de gallo u otras arrugas, ni las ojeras oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas. La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Pueden realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz.

La cirugía de los párpados no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede, sin embargo, disminuir el aspecto de piel flácida y bolsas en la región de los párpados.

Blefaroplastia
¿Cómo se desarrolla la operación de la blefaroplastia?

La cirugía de blefaroplastia suele durar en torno a 1 o 2 horas, realizándose por medio de anestesia general. Se realizan pequeñas incisiones en esta zona para la corrección de los problemas estéticos.

Es un proceso de cirugía plástica muy rápido, seguro y que logra grandes resultados duraderos en el paso del tiempo.

¿Qué se consigue con la blefaroplastia?

Sobre todo, la blefaroplastia está pensada para eliminar las bolsas localizadas en la zona de los ojos, para armonizar la mirada y recuperar un rostro joven y fresco.

Pero además de esto, los pacientes que se han sometido a una blefaroplastia han visto mejorado su campo de visión, ya que se mejora la percepción de los ojos al no haber placidez en la zona superior del párpado.

Blefaroplastia

Extracción de bolas de Bichat

Las bolas de Bichat son unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas. La finalidad de su extracción es afinar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.

La extracción de las bolas de Bichat, también conocida como bichectomía, suele estar indicada para personas con la cara muy redonda que desean conseguir un rostro más anguloso y definido. Como especialistas en el campo de la cirugía plástica facial, en Clínica Novoa realizamos este procedimiento quirúrgico de forma segura, adaptándonos a las características que muestre cada caso para unos resultados sin precedentes.

Extracción de bolas de Bichat
¿Qué se consigue con la bichectomía?

Como ya hemos comentado, con la bichetomía se consigue un rostro más perfilado, logrando un mayor ángulo y terminando con los paquetes grasos que se encuentran en el área de las mejillas.

¿Cuándo son visibles los resultados de la extracción de las bolas de Bichat?

Los resultados de esta cirugía plástica facial son visibles al mes de haberse realizado dicha intervención quirúrgica, aunque es a los 3 meses cuando realmente se verán unos resultados más estables y fidedignos.

Debemos recordar que, al tratarse de una cirugía plástica, tras la operación puede haber cierta inflamación de la zona, por lo que habrá que esperar un tiempo prudencial para poder valorar los resultados.

bichectomía

Resolvemos todas tus dudas

¿Quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos? ¿Te gustaría solicitar un asesoramiento previo personalizado?