¿Párpados caídos? Conoce la blefaroplastia

Publicado: 08 de mayo de 2024, 17:24
  1. Cirugía plástica facial
¿Párpados caídos? Conoce la blefaroplastia

En Clínica Novoa sabemos que la mirada es una de las partes más importantes del rostro y que unos párpados caídos pueden afectar tanto a nuestra estética como a nuestra salud visual. 

Como expertos en el cuidado de tu imagen, desde nuestras clínicas de cirugía plástica y medicina estética en Vigo, Santiago y A Coruña, te traemos este post donde queremos hablarte de la blefaroplastia, una intervención quirúrgica que te ayudará a rejuvenecer tu mirada y mejorar tu campo visual.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superiores e inferiores. Se trata de una operación relativamente sencilla y con un casi total porcentaje de éxito, por lo que cada vez son más las personas que deciden acudir a clínicas como la nuestra para someterse a este tipo de cirugía.

Esta intervención tiene una finalidad tanto estética como funcional. Es decir, por un lado se pretende eliminar los signos de la edad como las arrugas, las ojeras, las bolsas y la piel sobrante en los párpados. Por el otro, se corrigen problemas como la ptosis palpebral (párpados caídos) que pueden afectar la capacidad de ver.

¿Para quién está indicada la blefaroplastia?

Desde nuestras clínicas en Vigo, Santiago y A Coruña, recomendamos la blefaroplastia a las personas que presentan los siguientes problemas:

  • Párpados caídos: Los párpados caídos pueden afectar al campo visual y dar un aspecto cansado a la mirada.
  • Bolsas en los ojos: Las bolsas en los ojos son un problema estético que puede hacer que la mirada parezca triste y apagada.
  • Exceso de piel en los párpados: El exceso de piel en los párpados puede rozar con las pestañas y causar irritación ocular.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención ambulatoria que se realiza bajo anestesia local. La duración de la intervención suele ser de entre 1 y 2 horas. El tiempo de recuperación es de 15 días aproximadamente y los resultados se comienzan a apreciar a partir de las 2-3 semanas.

Estamos ante una intervención segura con un muy bajo índice de complicaciones. Los problemas asociados más comunes son la inflamación, pequeños hematomas y sequedad ocular.

¿Quieres someterte a una blefaroplastia en Vigo, Santiago o A Coruña?

Clínica Novoa somos uno de los centros de referencias en Galicia en blefaroplastia. Si estás considerando este procedimiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestros cirujanos plásticos para una valoración personalizada. Analizaremos pormenorizadamente tu caso y te contaremos qué tipo de blefaroplastia es más apta para tus necesidades.

Rejuvenece tu mirada y quítate unos cuantos años de encima con Clínica Novoa. Contamos con consultas en las ciudades de Vigo, Santiago y A Coruña.

¡Llámanos hoy mismo!

Noticias relacionadas

¡Elimina las ojeras y bolsas de tu rostro! 26 sep

¡Elimina las ojeras y bolsas de tu rostro!

¿Te sientes frustrado/a por esas ojeras y bolsas que dan a tu rostro una apariencia cansada y envejecida? ¡No te preocupes! En Clínica Novoa, en Vigo, Santiago y A Coruña, somos expertos en blefaroplastia y tenemos la solución perfecta para ti. En esta entrada de blog, te explicaremos en qué
Gana confianza mejorando el aspecto de tu nariz 12 sep

Gana confianza mejorando el aspecto de tu nariz

Gana confianza mejorando el aspecto de tu nariz con la rinoplastia en Clínica Novoa. Nuestro centro de cirugía plástica y medicina estética en Vigo, Santiago y A Coruña ofrece esta especialidad con el objetivo de ayudarte a obtener la nariz que siempre has deseado. ¿Qué es una rinoplastia? La
Otoplastia: ¿en qué consiste la operación de orejas? 16 mar

Otoplastia: ¿en qué consiste la operación de orejas?

La colocación de las orejas es un factor que pueda causar mucho complejo. Aquellas personas que tienen unas orejas prominentes parece que, además, estas tienen mayor tamaño, lo que hace que sobresalgan mucho de su cabeza. Si te encuentras en esta situación y quieres someterte a un proceso para
Combate la flacidez del rostro con el lifting facial 14 dic

Combate la flacidez del rostro con el lifting facial

El Clínica Novoa pensamos que el lifting facial es una cirugía 2.0 por todo lo que puede aportar al rostro: conseguimos corregir las señales del paso del tiempo, que es uno de los elementos que más preocupan a todos los pacientes que nos preguntan dudas sobre hacerse un lifting. Se trata de una