Num. Reg. Sanitario C-15-003217

Blefaroplastia: qué es y que resultados se consiguen con esta intervención

Publicado: 05 de mayo de 2022, 16:18
  1. Cirugía plástica facial
Blefaroplastia: qué es y que resultados se consiguen con esta intervención

La mirada es uno de los aspectos más determinantes de nuestra apariencia. Por ello, lucir una mirada bonita e impactante y hacer que tus ojos realmente hablen de ti es una de las demandas más urgentes de nuestros pacientes en Clínica Novoa, tu clínica de medicina y cirugía plástica en Vigo, Santiago y A Coruña. La blefaroplastia es una de las intervenciones más demandadas para conseguirlo. ¿Todavía no conoces sus beneficios? Te los contamos todos, ¡muy atento!

Qué es la blefaroplastia y para qué se utiliza

Se denomina así la cirugía de párpados: una intervención destinada a actuar sobre el párpado inferior, el párpado superior o ambos.

Es muy probable que se produzca una pérdida de elasticidad y firmeza como consecuencia natural del proceso de envejecimiento y que, con el paso del tiempo, los párpados se descuelguen, cayendo sobre la mirada con flacidez y apagándola.

Devolver la vitalidad a la mirada es uno de los resultados que persigue la blefaroplastia. Con esta intervención, poco agresiva para el paciente, se consigue que los defectos funcionales, los obstáculos en la mirada y los defectos físicos que este proceso de descolgamiento trae consigo, desaparezcan.

La blefaroplastia se encarga de retirar el exceso de grasa y extirpar el acúmulo en el músculo y la piel de los párpados.

En qué consiste la blefaroplastia paso a paso

Se realiza en quirófano, si bien se trata de una intervención que no requiere de ingreso, ya que es extraordinariamente veloz y sencilla. En apenas una hora y con anestesia local, se podrá ejecutar.

Puede realizarse en párpados inferiores, superiores o en los cuatro durante la misma intervención. Con una incisión en el repliegue natural, en el párpado inferior, y con una incisión debajo de la línea de las pestañas, en el caso del párpado inferior, se consigue retirar el exceso de grasa, extirpar la piel y el músculo sobrante y extraer por tanto los acúmulos

La cicatrización el párpado es, por lo general muy buena, de manera que el postoperatorio es rápido y el paciente podrá incorporarse con normalidad a su vida cotidiana, retirando los puntos una semana después de la intervención. 

¿Quieres saber si tú también eres un candidato ideal para disfrutar de todas las ventajas que la blefaroplastia tiene preparadas para ti? En ese caso, pide cita con Clínica Novoa, tu clínica de medicina y cirugía plástica en Vigo, Santiago y A Coruña para recibir un diagnóstico personalizado. Nuestro equipo médico analizará pormenorizadamente tu caso y te propondrá un tratamiento elaborado a la medida de tus necesidades. Di adiós a los complejos y vuelve a lucir una mirada saludable y bonita. Deja que tus ojos hablen por ti.

Noticias relacionadas

¿A partir de qué edad puedo hacerme una rinoplastia?

¿A partir de qué edad puedo hacerme una rinoplastia?

La nariz es uno de los elementos que más marca la cara, de ella depende en buena parte nuestra simetría facial, su forma puede condicionar nuestra manera de vernos y por eso es tan importante sentirnos a gusto con ella. Para todas aquellas personas a las que no les acaba de gustar o que necesitan
Rinoplastia: razones por las que someterse a esta cirugía

Rinoplastia: razones por las que someterse a esta cirugía

La cirugía de nariz o rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. Puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio
Relleno de labios con ácido hialurónico

Relleno de labios con ácido hialurónico

Entre los diferentes tratamientos de cirugía facial que llevamos a cabo en Clínica Novoa, uno de los más destacados es el relleno de labios con ácido hialurónico. En nuestras clínicas de cirugía estética de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela recomendamos este tratamiento a todas aquellas
¿Qué es la blefaroplastia? Claves para la eliminación de las bolsas con cirugía plástica

¿Qué es la blefaroplastia? Claves para la eliminación de las bolsas con cirugía plástica

La blefaroplastia es un tipo de cirugía plástica que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y de músculo que se acumula alrededor de los párpados con el paso de los años. En Clínica Novoa, tanto en nuestra sede en A Coruña como en Vigo o en Santiago de Compostela, contamos con cirujanos