Num. Reg. Sanitario C-15-003217

Temas

Tratamientos de cirugía para grandes obesos

24/02/2021 · Cirugía plástica corporal

Cuando se comienza un proceso en el que se van a perder muchos kilos, es importante tener en cuenta que los efectos estéticos que provocará la pérdida de peso no se solucionarán sin la ayuda de la cirugía. En Clínica Novoa ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para que consigas el aspecto que deseas.

Si has decido perder peso, te recomendamos que, una vez finalizado el proceso, acudas a nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago de Compostela, Vigo o A Coruña y te dejes asesorar por nuestros expertos en cirugía plástica.

Procedimiento de pérdida de peso

Cuando una persona con obesidad mórbida inicia un proceso de pérdida de peso, se centra de tal manera en perder kilos que no suele ser consciente en lo que ocurrirá una vez haya alcanzado su peso objetivo.

Lo que suele ocurrir en el 90% de los casos en los que se ha producido una gran pérdida de peso, es que surja un problema de exceso de piel y otros tejidos sobrantes, que no pueden ser eliminados de manera natural. En algunos casos, incluso puede llegar a suponer un problema de movilidad y de salud para el paciente, además de las repercusiones estéticas.

La cirugía plástica para grandes obesidades es un conjunto de tratamientos quirúrgicos que tienen como finalidad retirar los tejidos innecesarios que se acumula tras la pérdida de peso. 

Si has perdido una gran cantidad peso y quieres eliminar el tejido sobrante, no dudes en pedir tu cita en Clínica Novoa.

Cirugía estética para eliminar el exceso de tejido después de la pérdida de peso

En nuestras clínicas de cirugía estética de Vigo, Santiago y A Coruña somos especialistas en diferentes tratamientos utilizados para eliminar el tejido sobrante después de una gran pérdida de peso. 

Entre los tratamientos de cirugía plástica y reparadora que suelen practicarse sobresalen:

  • El lifting de piernas y brazos para tensar la piel y eliminar la flacidez.
  • La abdominoplastia para eliminar la piel y la grasa sobrante en el abdomen.
  • La mastopexia para eliminar la caída de los pechos en el caso de las mujeres o la ginecomastia en el caso de los hombres.
  • Bodylift, que combina una abdominoplastia con un lifting de espalda y glúteos todo en la misma intervención.

En ningún caso un paciente que padezca obesidad mórbida u obesidad severa debe plantearse acudir a un cirujano plástico con la intención de que este resuelva sus problemas de sobrepeso mediante una intervención quirúrgica. El paciente debe poner solución en primer lugar a su problema de salud mediante una cirugía bariátrica en la mayoría de casos y, posteriormente, cuando su peso se haya estabilizado, el cirujano plástico tratará los efectos secundarios que se hayan producido en su cuerpo.

Si buscas asesoramiento completamente personalizado y quieres saber más sobre los tratamientos llevados a cabo en Clínica Novoa, no dudes en pedir ahora mismo tu cita y visita una de nuestras clínicas de cirugía estética.

¡Compártelo!