Temas

Todo lo que debes saber sobre la liposucción

08/05/2019 · Cirugía plástica corporal

Dentro de todos los servicios y tratamientos que realizamos en nuestras clínicas de cirugía plástica y medicina estética que tenemos ubicadas en las ciudades de Santiago de Compostela, Vigo o en A Coruña, uno de los más solicitados por nuestros pacientes es la liposucción.

Los profesionales que formamos el equipo de Clínica Novoa contamos con muchos años de experiencia en tratamientos de liposucción por lo que estamos atentos a todas las innovaciones del sector para poder aplicarlas a nuestros trabajos y garantizar la calidad de cada uno de ellos.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo eliminar los depósitos de grasa inestéticos que se encuentran alojados en determinadas áreas del cuerpo, como pueden ser la cara, el cuello, los brazos, el abdomen, las nalgas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos...

Dentro de los tratamientos de liposucción podemos diferenciar el procedimiento primario para mejorar el contorno corporal del paciente o la combinación de técnicas quirúrgicas entre las que se encuentran, por ejemplo, el lifting facial, el lifting de muslos o la abdominoplastia.

¿Quién puede realizarse una liposucción?

Para los profesionales que formamos el equipo de Clínica Novoa, tanto en A Coruña, como en Santiago y/o Vigo, el candidato perfecto para realizarse una liposucción es aquel individuo que presenta un peso relativamente normal y que poseee un exceso de grasa en determinadas áreas del cuerpo.

Esto es así porque el resultado de la liposucción en personas que presentan una piel firme y elástica es mucho más estético que en aquellas que cuentan con piel colgante.

Todo lo que debes saber sobre la liposucción - Imagen 1

¿Qué tipo de cuidados se deben tener tras realizar una liposucción?

Nuestros profesionales lo que recomiendan es que tras realizarse una liposucción el paciente tenga un reposo total durante las primeras 24 horas tras la intervención. Además, no deben realizar actividad extrema durante las posteriores seis semanas.

De todas maneras, dependiendo de las características del paciente y de como sea el postoperatorio, nuestros profesionales le darán las indicaciones correspondientes a cada paciente tras la intervención.

¿La liposucción es una sustitución de la bajada de peso?

Esto es una creencia falsa. La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso sino un método para eliminar los depósitos de grasa localizados en diferentes zonas del cuerpo del paciente.

Asesoramiento personalizado

En nuestras clínicas contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la cirugía plástica y la medicina estética por lo que ofrecemos a todos nuestros clientes un asesoramiento totalmente personalizado sobre los diferentes tratamientos de estética que realizamos.

De esta manera, si quieres más información sobre la técnica de la liposucción o sobre algún otro tratamiento, no dudes en contactar con los profesionales que formamos el equipo de Clínica Novoa.

¡Compártelo!