Temas

Recomendaciones después de una mamoplastia de aumento

03/06/2020 · Mamoplastia de aumento

Como tras cualquier otra intervención quirúrgica, existen una serie de cuidados que son necesarios para garantizar la correcta recuperación del paciente.

Como especialistas en cirugía de mamas y cirugía corporal, desde la Clínica Novoa, te explicamos en qué consiste el cuidado y reposo tras una mamoplastia de aumento.

 

La importancia del reposo

Por supuesto, tras una intervención de este tipo, el cuerpo precisa de reposo para poder acostumbrarse y asimilar la prótesis implantada. Este aspecto es crucial, puesto que se trata de evitar cualquier estrés a los tejidos que fueron intervenidos para una correcta cicatrización.

Dicho reposo no requiere la total inmovilidad del usuario, sino que los movimientos han de ser más suaves y cuidadosos, sobre todo en lo que respecta a la zona pectoral y los brazos, ya que son los que pueden provocar tensión en esa área.

De igual forma, es muy importante evitar coger pesos, para conseguir una recuperación más rápida y aliviar la inflamación de la zona intervenida.

 

Compresión de la zona intervenida e hidratación

Siempre que se realiza este tipo de intervención quirúrgica es necesaria utilizar siempre el sujetador o, en algunos casos, una banda mamaria, para evitar de esta forma que el implante se pueda desplazar de su posición durante el tiempo de cicatrización del tejido.

De la misma manera, y teniendo en cuenta que la piel de las mamas ha estado expuesta a una evidente manipulación, es necesario cuidarla por medio de una hidratación correcta, evitando así problemas como la irritación, inflamación o incluso la aparición de estrías por motivo del estiramiento de la piel.

 

Incorporación del cabecero de la cama

Un método de lo más efectivo para aliviar la inflamación de la zona torácica es incorporar el cabecero de la cama, ya sea por medio de cojines o por disponer de un colchón u otros métodos que faciliten su ajuste.

Igualmente, se debe dormir boca arriba, para no presionar la zona intervenida, ya que puede llegar a convertirse en un problema o agravante a lo largo del post operatorio.

 

Respeta las revisiones y ponte en contacto con tu especialista

Es muy importante que en todo momento se respeten las revisiones y el seguimiento general del caso para garantizar una correcta recuperación. En Clínica Novoa nuestros profesionales no solo se encargarán de un seguimiento integral y correcto análisis del caso, sino que te ayudarán a solventar cualquier duda con respecto al proceso o los cuidados tras la intervención.

Para más información, contacta con nosotros. En Clínica Novoa pensamos en tu bienestar.

¡Compártelo!