Temas

¿Qué es la abdominoplastia?

30/09/2019 · Tratamientos corporales

Una de las cirugías plásticas más demandadas a los profesionales que formamos el equipo de la Clínica Novoa es la abdominoplastia. Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo la eliminación del exceso de piel y tejido grado en el abdomen medio y bajo.

Además, con la abdominoplastia también conseguimos tensar los músculos de la pared abdominal para conseguir un resultado más estético para el paciente.

La abdominoplastia no es una cirugía para combatir el sobrepeso si no que es una técnica recomendada para todos aquellos pacientes que han sufrido una pérdida o un aumento de peso en muy poco tiempo y su piel, de manera natural, no vuelve a su lugar.

Además, esta técnica que realizamos en las sedes de Clínica Novoa en Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña está muy demandada por aquellas mujeres que, tras el embarazo presentan una gran distensión de la piel en la zona del abdomen.

 

Asesoramiento personalizado por parte de los profesionales

Como ocurre en cualquiera de los tratamientos que llevamos a cabo en las sedes de Clínica Novoa, antes de comenzar con una abdominoplastia el profesional se reúne con el paciente. En este encuentro se estudian de manera totalmente exhaustiva las características que presenta el paciente y, además, el experto resuelve todas y cada una de las dudas.

Es muy importante conocer todas las características del cuerpo del paciente para poder adaptar la técnica de la abdominoplastia a sus necesidades para, así, poder garantizar el resultado de la cirugía y lograr la satisfacción del paciente.

Hay varias técnicas a la hora de realizar una abdominoplastia, dependiendo de los objetivos del paciente y de las necesidades de su cuerpo. De esta manera, podemos diferenciar entre:

  • Abdominoplastia por endoscopia

Esta cirugía se realiza a través de unas incisiones muy pequeñas por los cuales se introducen los endoscopios y el resto de los instrumentos que ayudarán a eliminar la grasa y la piel sobrantes en la zona del abdomen.

  • Pequeña abdominoplastia

Esta técnica se realiza cuando el paciente únicamente necesita eliminar exceso de grasa o de piel en la zona que se encuentra debajo del ombligo.

  • Abdominoplastia tradicional

Esta operación se realiza con anestesia local y normalmente requiere una hospitalización de hasta 3 días. Con esta técnica el cirujano tendrá que realizar una incisión en la zona pública y, a través de ella, eliminará el tejido graso y al piel sobrante del paciente.

¿Qué es la abdominoplastia? - Imagen 1


¿Quieres lucir un abdomen plano? Contact con Clínica Novoa


Los profesionales que formamos Clínica Novoa en Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña contamos con muchos años de experiencia en el sector de la cirugía plástica y la medicina estética.

Por esta razón si tienes dudas sobre alguno de los tratamientos que llevamos a cabo o te gustaría solicitar información o un asesoramiento personalizado para llevar a cabo, por ejemplo, una abdominoplastia, no dudes en contactar con nosotros y solicitar una cita previa.

Todos los tratamientos que realizamos en nuestras clínicas de cirugía estética son personalizados por lo que únicamente atienden a las necesidades y objetivos que tengan nuestros pacientes.

Siéntete bien con Clínica Novoa

¡Compártelo!