Num. Reg. Sanitario C-15-003217

Mastopexia: qué es y quiénes son las candidatas para este tipo de operación

Publicado: 19 de julio de 2022, 09:58
  1. Cirugía plástica corporal
Mastopexia: qué es y quiénes son las candidatas para este tipo de operación

¿Estás pensando en realizar una cirugía de remodelación mamaria? Cada día son más las mujeres que apuestan por conquistar la apariencia que siempre han deseado y disfrutan de los beneficios de la mastopexia, una intervención dirigida a la reducción y elevación de pechos para conseguir un mejor resultado estético.

Desde Clínica Novoa, tu clínica de cirugía y medicina estética de confianza en Vigo, Santiago y A Coruña, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta intervención: en qué consiste, qué resultados se obtienen y quién puede someterse a ella. ¡Comenzamos!

Qué es la mastopexia y qué resultados debo esperar

Se trata de una intervención de remodelación mamaria, que implica cortar el tejido glandular de la mama y los conductos galactóforos a varios niveles, con el objetivo de aumentar la simetría y la armonía del pecho, con un resultado muy natural.

Gracias a esta cirugía de reducción mamaria, se consigue mejorar la forma y el tamaño de las mamas, reducir a placer el diámetro de la areola y equilibrar la apariencia del pecho, haciendo que luzcan proporcionadas y estéticas.

Se trata de una cirugía realizada bajo anestesia general, con una duración que puede extenderse hasta las 4 horas. En ella se extirpa la piel, grasa y tejido mamario necesario para obtener la forma y la elevación deseada. También se procede a la recolocación del complejo areola-pezón en una nueva posición tras la remodelación deseada del pecho.

¿Soy la candidata ideal para una mastopexia?

La elevación mamaria o mastopexia es una operación muy común para todas aquellas personas que deseen mejorar la forma y la altura mamaria, ya sea por una pérdida de volumen tras un embarazo, un adelgazamiento excesivo o tras la lactancia o en casos de asimetría mamaria.

Pero, ¿qué requisitos debe cumplir una paciente para poder someterse a esta intervención y disfrutar de sus ventajas? Normalmente, uno de los requisitos que observamos con especial precisión desde Clínica Novoa es la finalización del desarrollo del pecho, algo que suele suceder en torno a los 20 años de edad.

Si la paciente presenta obesidad o un sobrepeso de importancia, deberá adelgazar previamente hasta tener un peso adecuado para poder someterse a esta intervención.

Como es una operación que impide, en gran medida tras su intervención, que se vuelva a dar el pecho, se recomienda para pacientes ya hayan finalizado la lactancia.

Si tienes dudas sobre esta intervención no dudes en contactar con Clínica Novoa, tu clínica de cirugía y medicina estética de confianza en Vigo, Santiago y A Coruña. Nuestro equipo de especialistas estudiará tu caso y te aclarará si tú también eres la candidata ideal para disfrutar de todos los beneficios de este tratamiento. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Gluteoplastia: ¿qué resultados conseguimos?

Gluteoplastia: ¿qué resultados conseguimos?

Todos conocemos a alguna persona que se ha sometido a operaciones estéticas para mejorar su aspecto, siendo algunas de las más recurrentes las rinoplastias o el aumento de pechos. En los últimos años, ha llegado otro tipo de intervención que cada vez va ganando más adeptos, y sobre todo adeptas.
Diferencias entre la liposucción abdominal y la abdominoplastia

Diferencias entre la liposucción abdominal y la abdominoplastia

Dos de las operaciones de cirugía plástica más demandadas actualmente tienen que ver con la remodelación de la figura y la eliminación del exceso de grasa en la zona abdominal. En Clínica Novoa hemos hecho de la liposucción una de nuestros campos de especialidad y hoy vamos a explicarte qué
¿Qué tipos de cirugías de mamas existen y cuáles son sus características?

¿Qué tipos de cirugías de mamas existen y cuáles son sus características?

En Clínica Novoa, expertos en cirugía estética en Vigo, Santiago y A Coruña, somos profesionales experimentados en realizar diferentes tipos de cirugía de mamas. Todas las intervenciones que realizamos tienen como principal objetivo buscar el bienestar del paciente, ayudándolo a conseguir la imagen
¿Quieres eliminar la grasa depositada? ¡Apuesta por una liposucción!

¿Quieres eliminar la grasa depositada? ¡Apuesta por una liposucción!

Antes de someternos a una liposucción debemos saber que este tipo de operación no es un sustituto a la reducción de peso. Esta intervención tiene por objetivo eliminar los depósitos de grasa inestéticos que, tras haber reducido nuestro peso, quedan alojados en los brazos, en el abdomen, en las