Num. Reg. Sanitario C-15-003217

¿Existen diferentes tipos de implantes mamarios?

Publicado: 17 de enero de 2023, 09:47
  1. Mamoplastia de aumento
¿Existen diferentes tipos de implantes mamarios?

Las operaciones de aumento de pecho son un clásico de la cirugía plástica. Desde que este sector entró en auge hace unas cuantas décadas, las mamoplastias siempre se han encontrado entre las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos más demandadas.

En la Clínica Novoa contamos con un gran equipo de profesionales cualificados y experimentados en todo tipo de tratamientos de cirugía plástica y medicina estética, siendo una de nuestras mayores especialidades la mamoplastia de aumento de pecho, aunque también realizamos operaciones de reducción y de corrección de las formas de los senos.

Las pacientes que acuden a nuestras clínicas en Vigo, Santiago y A Coruña preguntando por esta intervención tienen, como es lógico, una serie de dudas al respecto. Una de ellas es, por ejemplo, si existen diferentes tipos de implantes mamarios. La respuesta es afirmativa, podemos distinguir distintos tipos de implantes mamarios dependiendo del relleno empleado, la forma y el envoltorio.

Tipos de implantes de pecho según el relleno

  • Silicona. Son los más utilizados con mucha diferencia. Suponen un material muy seguro para las prótesis mamarias ya que en caso de rotura, el gel nunca llega al organismo. Consiguen un resultado muy natural, tanto a nivel visual como al tacto. utilización en una operación de aumento de pecho es conseguir un efecto muy natural tanto en el tacto como a nivel visual. 

  • Suero salino. También es un relleno muy seguro porque si se rompe, el propio organismo puede reabsorberlo. Sin embargo, estos implantes son más duros y presentan cambios de temperatura y sonidos.

Tipos de implantes de pecho por su forma

  • Redondos. Son los más tradicionales y fáciles de introducir. Eso sí, se recomiendan principalmente en pacientes que ya contaban con una importante  cantidad de glándula mamaria.

  • Anatómicos. Tienen forma ovalada, como de lágrima o gota de agua. Ofrecen un resultado más natural que los redondos en muchos casos (sobre todo en pechos originalmente pequeños), pero también requieren de un postoperatorio algo más complejo.

¿Existen diferentes tipos de implantes mamarios? - Imagen 1

Tipos de implantes de pecho según el envoltorio

  • Lisos. Entre las ventajas que presentan este tipo de implantes podemos destacar, además de su precio, su textura suave y su sencillez a la hora de su colocación y menor incidencia de infecciones postquirúrgicas.

  • Rugosos o microtexturizados. Este tipo de implantes cuentan con una mayor adhesión a los tejidos, tienen un menor riesgo de desplazamiento y un tacto más irregular.

Mejora tu autoestima con un aumento de pecho

Si no estás contenta con el tamaño de tus pechos y quieres recuperar la confianza en ti misma, no lo dudes más y ponte en contacto con el equipo de Clínica Novoa. En nuestras clínicas de cirugía plástica en Vigo, Santiago o A Coruña te asesoraremos personalmente sobre las opciones que más te convienen, garantizándote un resultado totalmente natural

¡Confía en nosotros y llámanos!

Noticias relacionadas

Todo lo que debes saber sobre la elevación de pechos

Todo lo que debes saber sobre la elevación de pechos

En Clínica Novoa somos especialistas en aumento de pecho en Vigo, Santiago y A Coruña y disponemos de un gran grupo de profesionales especializados en mamoplastia de aumento. Las intervenciones de aumento de senos que llevamos a cabo en nuestra clínica de cirugía y medicina estética se adaptan a
¿Quién puede someterse a una mamoplastia de aumento?

¿Quién puede someterse a una mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento es una de los servicios más demandados en Clínica Novoa. Si bien es cierto, aunque el aumento de pecho se trate de una intervención segura, siguen surgiendo ciertas dudas a cerca de este. Todas las intervenciones de aumento de senos que realizamos en nuestras clínicas en
Cirugía de aumento de pecho en Clínica Novoa: todas las claves

Cirugía de aumento de pecho en Clínica Novoa: todas las claves

En Clínica Novoa llevamos más de 15 años realizando mamoplastias de aumento a nuestras pacientes. Esta experiencia nos ha hecho expertos en la cirugía de aumento de pecho, así como en otros tipos de operaciones estéticas como la liposucción, la abdominoplastia o el aumento de glúteos. Como
Tipos de implantes de pecho que utilizamos en Clínica Novoa

Tipos de implantes de pecho que utilizamos en Clínica Novoa

En las sedes de Clínica Novoa en Vigo, Santiago y A Coruña contamos con médicos especialistas en operaciones de aumento de pecho. Como en todas las intervenciones de cirugía estética que realizamos, las operaciones para aumentar el pecho son totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades