Num. Reg. Sanitario C-15-003217

Descubre las ventajas de las dietas hipocalóricas

Publicado: 07 de marzo de 2022, 16:17
  1. Tratamientos contra la obesidad
Descubre las ventajas de las dietas hipocalóricas

Las dietas son ese gran aliado a la hora de perder peso. La gran mayoría de las personas han estado a dieta alguna vez, ya sea para adelgazar o para engordar. El problema es que muchas veces la gente cree que dieta significa comer menos veces al día y menos cantidades, y realizan el proceso sin el seguimiento de un profesional. Esto suele provocar que dicha dieta no funcione como esperamos y nos frustremos.

En Clínica Novoa, centro de cirugía plástica y medicina estética en Santiago, Vigo y A Coruña, trabajamos la rama centrada en tratamientos contra la obesidad donde trabajamos para conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes. Y a pesar de todos los tratamientos que existen para la pérdida de peso, un factor fundamental en este proceso es la alimentación.

Por eso en nuestra clínica contamos con profesionales especializados que pueden realizar programas dietéticos personalizados. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a que pierdan peso a la par que aprenden a alimentarse bien para que puedan aplicar estos conocimientos de por vida.

Dos de las dietas con las que más trabajamos son la dieta proteica y la dieta hipocalórica. Hoy queremos centrarnos en esta última.

Dieta hipocalórica

Esta es la más típica a la hora de ayudar a nuestros pacientes a alcanzar una pérdida de peso considerable. Este proceso no consiste en limitar los alimentos, sino que se limita la ingesta de estos moderando así su consumo, respetando por supuesto las 5 comidas del día que son necesarias.

Beneficios de la dieta hipocalórica

  • Pérdida de peso considerable debido a la disminución del tejido adiposo
  • Mejora en la tolerancia a la glucosa
  • Reducción de la hiperinsulinemia
  • Disminución de los triglicéridos y el colesterol
  • Reducción de la tensión arterial
  • Disminución de la presión colónica y abdominal
  • Amplia elección de alimentos

Lo primordial de este tipo de dietas es que se efectúen bajo las pautas de un profesional. En Clínica Novoa te podemos ayudar creando un programa de dieta personalizado adaptado a tu cuerpo y tus necesidades, para que consigas tus objetivos logrando el mejor resultado posible.

Visita nuestra clínica

Ya lo sabes, si quieres sumergirte en el mundo de las dietas de la mano de profesionales como los que formamos Clínica Novoa ponte en contacto con nosotros. En nuestras clínicas en Vigo, Santiago y A Coruña encontrarás toda la ayuda que necesitas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué son las dietas proteicas y por qué son beneficiosas?

¿Qué son las dietas proteicas y por qué son beneficiosas?

En Clínica Novoa, clínica de cirugía plástica y medicina estética en Vigo, Santiago y A Coruña, llevamos años esforzándonos en ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes en todos las áreas que trabajamos.  Una parte de nuestro servicio de medicina estética se centra en el Tratamiento
¿Quién puede poner un balón intragástrico?

¿Quién puede poner un balón intragástrico?

El balón intragástrico, también llamado balón elipse, se ha convertido en uno de los métodos más revolucionarios en la pérdida de peso. Su eficacia se ha ido demostrando con el paso de los años y mostrando un gran índice de éxito. En Clínica Novoa somos profesionales en todos los tratamientos de
Tratamientos contra la obesidad: balón intragástrico ingerible

Tratamientos contra la obesidad: balón intragástrico ingerible

La obesidad es una enfermedad que afecta a un gran número de personas hoy en día, por eso, en nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago, Vigo y A Coruña, nos encargamos de proporcionar a todos aquellos pacientes que lo necesiten, un tratamiento adecuado y adaptado a su condición. En
Beneficios del balón intragástrico; ¿quién puede ponerlo?

Beneficios del balón intragástrico; ¿quién puede ponerlo?

Aunque es posible que pensemos que las personas que se someten a intervenciones como el balón intragástrico, lo hacen por el simple hecho de verse más delgados, lo cierto es que este tipo de procedimiento cuenta con múltiples beneficios y no solo a nivel estético. En Clínica Novoa llevamos muchos