Num. Reg. Sanitario C-15-003217

¿Cuántos kilos puedo perder con el balón intragástrico?

Publicado: 05 de julio de 2022, 12:00
  1. Tratamientos contra la obesidad
¿Cuántos kilos puedo perder con el balón intragástrico?

El sobrepeso y la obesidad son una amenaza a la salud y al bienestar. Por fortuna, cada vez son más los métodos efectivos que la innovación pone a nuestro servicio para combatirlos. Uno de los más adecuados para perder de forma segura y eficaz el peso que necesitas es el balón gástrico, un tratamiento con grandes ventajas que te presentamos desde Clínica Novoa, tu clínica de cirugía plástica y estética en Vigo, Santiago y A Coruña.

¿En qué consiste el balón gástrico?

Este innovador método para perder peso consiste en la colocación de un dispositivo en el interior del estómago que se introduce por vía oral a través de una endoscopia.

Este método de colocación hace que sea mínimamente invasivo, ya que no requiere postoperatorio ni se necesita ingreso hospitalario. 

Una vez en el interior de estómago del paciente, el balón gástrico consigue generar un efecto inmediato de saciedad, lo que reduce significativamente la ingesta de alimentos. Según el caso, el médico debe indicar cuál es el balón gástrico más adecuado para el paciente, si el balón de seis meses de duración o de doce. Una decisión para la que es necesaria elaborar previamente un pormenorizado estudio de la situación del paciente y determinar si se está ante un caso de sobrepeso moderado o de obesidad severa.

¿Cuántos kilos se pueden bajar con el balón intragástrico?

Si bien, como acabamos de ver, cada tratamiento es distinto, en términos generales podemos hablar de una pérdida de peso de 20 a 25 kilos como media, tras la inserción del balón gástrico. No obstante, en función de la duración del tratamiento, hay ocasiones en las que se consigue hasta la pérdida de 30 kilos de peso.

Los factores genéticos y los hábitos de vida del paciente son cuestiones determinantes también a la hora de perder peso, por lo que influirán inevitablemente en el resultado del tratamiento.

¿Cuándo comienzan a ser visibles los resultados del balón gástrico?

Tras las primeras semanas después de su colocación, el paciente ya podrá comenzar a advertir los resultados del balón gástrico, si bien, la duración completa del tratamiento será de seis o de doce meses según el caso. Para que los resultados sean duraderos, una vez retirado el método, el paciente debe continuar el tratamiento con un estilo de vida saludable, con el que mantenga la pérdida de peso.

En Clínica Novoa, tu clínica de cirugía plástica y estética en Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña encontrarás un equipo multidisciplinar de expertos en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Si estás buscando una valoración personalizada de tu caso, no dudes en contactar con nosotros. Juntos diseñaremos el tratamiento a tu medida que estás buscando.

Noticias relacionadas

Descubre las ventajas de las dietas hipocalóricas

Descubre las ventajas de las dietas hipocalóricas

Las dietas son ese gran aliado a la hora de perder peso. La gran mayoría de las personas han estado a dieta alguna vez, ya sea para adelgazar o para engordar. El problema es que muchas veces la gente cree que dieta significa comer menos veces al día y menos cantidades, y realizan el proceso sin el
¿Qué son las dietas proteicas y por qué son beneficiosas?

¿Qué son las dietas proteicas y por qué son beneficiosas?

En Clínica Novoa, clínica de cirugía plástica y medicina estética en Vigo, Santiago y A Coruña, llevamos años esforzándonos en ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes en todos las áreas que trabajamos.  Una parte de nuestro servicio de medicina estética se centra en el Tratamiento
¿Quién puede poner un balón intragástrico?

¿Quién puede poner un balón intragástrico?

El balón intragástrico, también llamado balón elipse, se ha convertido en uno de los métodos más revolucionarios en la pérdida de peso. Su eficacia se ha ido demostrando con el paso de los años y mostrando un gran índice de éxito. En Clínica Novoa somos profesionales en todos los tratamientos de
Tratamientos contra la obesidad: balón intragástrico ingerible

Tratamientos contra la obesidad: balón intragástrico ingerible

La obesidad es una enfermedad que afecta a un gran número de personas hoy en día, por eso, en nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago, Vigo y A Coruña, nos encargamos de proporcionar a todos aquellos pacientes que lo necesiten, un tratamiento adecuado y adaptado a su condición. En