Temas

¿Cuándo es el momento perfecto para una liposucción?

04/05/2021 · Cirugía plástica corporal

En Clínica Novoa somos un centro con experiencia en cirugía y medicina estética con sedes en Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. A lo largo de nuestra dilatada carrera hemos ido desarrollando nuestra actividad de tal forma que nos hemos ido especializando en algunas intervenciones en concreto como pueden ser el aumento de pecho, el lifting facial, la cirugía capilar o las liposucciones.

Hoy queremos hablarte en esta entrada de todo lo relacionado con la intervención de liposucción y de cuándo es el momento más adecuado para someterte a esta cirugía tan demanda hoy en día.

¿Qué es una liposucción?

Comenzamos primero de todo por dar una pequeña explicación sobre qué es una liposucción y cómo se hace. La liposucción es una intervención quirúrgica que se puede englobar dentro del campo de la medicina estética y que consiste en la extracción de la grasa acumulada o el tejido adiposo con el propósito de moldear la figura.

La intervención se lleva a cabo gracias a un aparataje especial que es capaz de succionar esta grasa acumulada de una persona a través de unas cánulas especiales que se conectan en determinados puntos de nuestro cuerpo.

Para llevar a cabo la operación al paciente se le inocula anestesia que puede ser local o general dependiendo del tiempo de la intervención y el lugar a proceder.

¿Cuándo realizarse una liposucción?

Lo primero que debemos indicar es que un paciente apto para realizarse una liposucción no es una persona que presente un problema de obesidad, sino alguien que se encuentra dentro de los márgenes de su peso ideal y en un estado de salud óptimo y que, por los motivos que sean, es incapaz de eliminar la grasa acumulada en una zona en concreto de su cuerpo como puedan ser las piernas, los brazos, el abdomen…

Los mejores momentos para realizar una liposucción los podemos relacionar con dos factores: la edad y el embarazo.

Si tenemos en cuenta la edad, lo más recomendable es realizarse esta operación a una edad en la que nuestra piel todavía reúne unas características interesantes en cuanto a tonificación y elasticidad como para recuperarse del cambio en nuestro volumen a la hora de moldear la figura. Los pacientes menores de 50 años son los que mejor recuperan la piel tras una cirugía así. Aunque la edad es meramente orientativa y alguien en forma y con buena piel puede ampliar este rango algunos años más.

En el caso de las mujeres que quieren ser madres o ya lo han sido, es mejor hacerse la operación pasado al menos medio año desde haber dado a luz y en un momento en el que a corto plazo no se plantee volver a quedarse embarazada.

Como ya hemos dicho, la liposucción no es una solución pensada como método de adelgazamiento, sino como una forma de dar carpetazo a esos depósitos de grasa que nos son imposibles de eliminar de otra forma.

Pasar por el quirófano de Clínica Novoa para una liposucción no es un sustitutivo a la dieta, el ejercicio o la vida sana. Es por eso que antes de realizar una operación de cirugía estética, nuestros especialistas tienen una primera consulta informativa y de asesoramiento con los pacientes para que sepan en qué consiste la intervención y qué pueden esperar de ella.

¡Compártelo!