Num. Reg. Sanitario C-15-003217

¿Cuál es el paciente perfecto para el balón gástrico?

Publicado: 02 de septiembre de 2022, 13:56
  1. Tratamientos contra la obesidad
  2. Tratamientos corporales
¿Cuál es el paciente perfecto para el balón gástrico?

El tratamiento adelgazante mediante el empleo del balón gástrico continúa generando entre nuestros pacientes múltiples dudas. Muchos se preguntan si son los candidatos perfectos para poder disfrutar de todas las ventajas de este innovador método. Con el objetivo de aclarar todas tus cuestiones al respecto, hemos elaborado para ti esta breve guía desde Clínica Novoa, tu centro médico de confianza en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña. ¡Comenzamos!

¿En qué consiste el balón gástrico y a quién se dirige?

Este tratamiento es una de las mejores soluciones para enfrentar el sobrepeso y la obesidad con las que contamos en la actualidad.

Basado en la introducción en el estómago de un globo de silicona a través del esófago, el balón gástrico, que se llena de suero salino una vez que alcanza el lugar estratégico diseñado en el interior del estómago para llenarlo, es altamente efectivo, el motivo por el cual ha visto disparada su popularidad entre nuestros pacientes.

Consigue producir en su portador un efecto inigualable de saciedad, de manera que para conseguir esa sensación de “estar lleno” el paciente requiere mucha menos ingesta alimentaria. Como es lógico, ese menor consumo de calorías diarias se traduce en una pérdida inmediata de peso que, junto con una dieta apropiada, ayuda a conseguir el peso ideal rápidamente. Normalmente, el tratamiento finaliza a los 6 meses.

¿Cuál es el candidato ideal para optar a los beneficios del balón gástrico?

Los pacientes ideales para disfrutar de las ventajas de este tratamiento son aquellos que tienen un nivel de obesidad de grado I o II o aquellos que padecen sobrepeso.

Para averiguar si una persona se encuentra en esta circunstancia, uno de los medidores más fiables en la actualidad es el IMC o Índice de Masa Corporal: cuando este supera el valor de 35, estamos ante un claro caso de obesidad para el que es aplicable el empleo del balón gástrico. No obstante, las personas con índices IMC entre 30 y 34,9 que a su vez tengan complicaciones de salud relacionadas con la obesidad pueden ser también firmes candidatos para disfrutar de las ventajas de este tratamiento.

¿Cuándo se recomienda el empleo del balón gástrico?

Como es lógico, ante un caso de sobrepeso u obesidad la primera opción no es siempre el empleo del balón gástrico. Antes de optar a este tratamiento, los pacientes suelen haber comenzado dietas que han fracasado o que, incluso, han producido en ellos el temido efecto rebote, haciendo que ganen más quilos y produciendo en ellos un brusco cambio de peso que podría afectar a su salud.

¿Tienes más dudas sobre el empleo del balón gástrico y quieres conocer si tú, particularmente, sería un candidato ideal? Pide cita en Clínica Novoa: nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte en nuestras sedes de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

 

 

Noticias relacionadas

¿Cuántos kilos puedo perder con el balón intragástrico?

¿Cuántos kilos puedo perder con el balón intragástrico?

El sobrepeso y la obesidad son una amenaza a la salud y al bienestar. Por fortuna, cada vez son más los métodos efectivos que la innovación pone a nuestro servicio para combatirlos. Uno de los más adecuados para perder de forma segura y eficaz el peso que necesitas es el balón gástrico, un
Descubre las ventajas de las dietas hipocalóricas

Descubre las ventajas de las dietas hipocalóricas

Las dietas son ese gran aliado a la hora de perder peso. La gran mayoría de las personas han estado a dieta alguna vez, ya sea para adelgazar o para engordar. El problema es que muchas veces la gente cree que dieta significa comer menos veces al día y menos cantidades, y realizan el proceso sin el
¿Qué son las dietas proteicas y por qué son beneficiosas?

¿Qué son las dietas proteicas y por qué son beneficiosas?

En Clínica Novoa, clínica de cirugía plástica y medicina estética en Vigo, Santiago y A Coruña, llevamos años esforzándonos en ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes en todos las áreas que trabajamos.  Una parte de nuestro servicio de medicina estética se centra en el Tratamiento
¿Quién puede poner un balón intragástrico?

¿Quién puede poner un balón intragástrico?

El balón intragástrico, también llamado balón elipse, se ha convertido en uno de los métodos más revolucionarios en la pérdida de peso. Su eficacia se ha ido demostrando con el paso de los años y mostrando un gran índice de éxito. En Clínica Novoa somos profesionales en todos los tratamientos de