Num. Reg. Sanitario C-15-003217

¿Cuántos kg se pierden con el balón intragástrico?

Publicado: 11 de julio de 2023, 09:58
  1. Tratamientos contra la obesidad
¿Cuántos kg se pierden con el balón intragástrico?

El balón intragástrico ha demostrado ser una opción altamente efectiva para aquellos que buscan perder peso y maximizar los resultados de su dieta. Este innovador método implica la inserción de un globo de silicona relleno de solución salina en el estómago, donde permanece durante un tiempo limitado. Al ocupar un cierto volumen en el estómago, el balón intragástrico genera una sensación de saciedad temprana, lo que ayuda a controlar el apetito y regular la ingesta de alimentos. Es este uno de los tratamientos contra la obesidad a los que te puedes someter en la Clínica Novoa.

Ventajas de este tratamiento

Una de las ventajas destacadas de este procedimiento es su simplicidad y rapidez, ya que no requiere hospitalización y la intervención no lleva más de unos 15 o 20 minutos en total. El balón se introduce a través de la boca utilizando una endoscopia y se infla una vez que está en su posición adecuada en el estómago. Para garantizar la comodidad del paciente, se le administra una sedación leve.

El balón intragástrico está especialmente indicado para personas que desean perder más de 12 kilos bajo la supervisión de una dieta, aquellos que presentan problemas de salud relacionados con el sobrepeso u obesidad, o aquellos que han tenido dificultades para seguir dietas por sí solos.

La cantidad de peso perdido mediante el uso del balón intragástrico varía en función de diversos factores, como el peso inicial, el género, la edad, el metabolismo y el seguimiento nutricional. En general, se estima que durante un período de unos 7 meses del tratamiento, se pueden perder entre 15 y 25 kilos. En algunos pacientes el tratamiento se puede ampliar hasta el año completo.

El mejor complemento para un cambio físico y de hábitos

Además de reducir la capacidad del estómago, el balón intragástrico ayuda a mejorar los hábitos alimentarios y a adoptar un estilo de vida más saludable en general. Durante todo el proceso, el paciente es importante que reciba un valioso apoyo y asesoramiento de un equipo multidisciplinario compuesto por endoscopistas, nutricionistas, psicólogos y entrenadores personales. Balón, dieta y ejercicio deben ir de la mano para generar una rutina que después se complementa tras la retirada del balón.

 

La Clínica Novoa, un destacado centro especializado en cirugía plástica y medicina estética con sedes en Santiago, Vigo y A Coruña, ofrece el balón intragástrico como uno de sus tratamientos para combatir la obesidad. Si estás interesado en obtener más información sobre este método o deseas consultar tu caso con un especialista, puedes solicitar una cita en cualquiera de nuestras clínicas. En la Clínica Novoa, tendrás la oportunidad de recibir una atención personalizada y experta que te ayudará a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso de manera segura y efectiva. No dudes en dar el primer paso hacia una vida más saludable y enérgica.

Noticias relacionadas

¿Cómo funciona el balón intragástrico?

¿Cómo funciona el balón intragástrico?

¿Conoces el balón intragástrico? ¿Piensas que puede ser la herramienta para ayudar en el tratamiento de la obesidad? Desde Clínica Novoa podemos confirmarte que este tratamiento es realmente puntero y uno de los mejores avances tecnológicos de los que disfrutamos. Actúa creando una sensación de
¿Cuál es el paciente perfecto para el balón gástrico?

¿Cuál es el paciente perfecto para el balón gástrico?

El tratamiento adelgazante mediante el empleo del balón gástrico continúa generando entre nuestros pacientes múltiples dudas. Muchos se preguntan si son los candidatos perfectos para poder disfrutar de todas las ventajas de este innovador método. Con el objetivo de aclarar todas tus cuestiones al
¿Cuántos kilos puedo perder con el balón intragástrico?

¿Cuántos kilos puedo perder con el balón intragástrico?

El sobrepeso y la obesidad son una amenaza a la salud y al bienestar. Por fortuna, cada vez son más los métodos efectivos que la innovación pone a nuestro servicio para combatirlos. Uno de los más adecuados para perder de forma segura y eficaz el peso que necesitas es el balón gástrico, un
Descubre las ventajas de las dietas hipocalóricas

Descubre las ventajas de las dietas hipocalóricas

Las dietas son ese gran aliado a la hora de perder peso. La gran mayoría de las personas han estado a dieta alguna vez, ya sea para adelgazar o para engordar. El problema es que muchas veces la gente cree que dieta significa comer menos veces al día y menos cantidades, y realizan el proceso sin el