Num. Reg. Sanitario C-15-003217

¿Cómo se colocan los hilos tensores?

Publicado: 23 de enero de 2024, 12:10
  1. Rejuvenecimiento facial
¿Cómo se colocan los hilos tensores?

¿Buscas rejuvenecer tu apariencia de manera segura y efectiva? En el mundo de la medicina estética, los hilos tensores se han convertido en una de las alternativas más populares en rejuvenecimiento facial. Esta innovadora solución no quirúrgica permite combatir los signos de la edad y restaurar la firmeza de la piel. 

Los llamados hilos tensores son elaborados a partir de materiales biocompatibles, y ofrecen la promesa de un lifting facial sin la necesidad de cirugía. En este post, desde Clínica Novoa te contaremos en detalle cómo es el proceso de colocación de hilos tensores, desde la consulta inicial hasta los pasos involucrados en el procedimiento mismo, así como sus principales beneficios.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son un tratamiento estético similar a un lifting pero sin requerir cirugía. Se trata de una técnica ambulatoria que precisa anestesia local y consiste en la colocación de tensores dérmicos insertados bajo la piel de ciertas partes del cuerpo (cuello, rostro, escote…) mediante pequeñas incisiones que permiten un tensado cutáneo que corrige la flacidez, reduce las arrugas, etcétera.

La cantidad de hilos tensores que se vayan a insertar dependerá de los requisitos individuales de cada persona, junto con las sugerencias proporcionadas por nuestros expertos en rejuvenecimiento facial en las ciudades de Vigo, Santiago y A Coruña.

Dentro de sus principales ventajas destacamos:

  • Rejuvenecimiento facial sin cirugía.
  • Estimulación del colágeno.
  • Resultados naturales y sutiles.
  • Procedimiento no invasivo.
  • Tiempo de recuperación rápido.
  • Menos riesgos y complicaciones en comparación con la cirugía.
  • Efecto lifting inmediato.
  • Mejora de la textura de la piel.
  • Resultados duraderos (24-36 meses).

¿Cómo se colocan?

A continuación te explicamos de manera sencilla y resumida cómo colocamos los hilos tensores en Clínica Novoa:

Anestesia local. Antes de comenzar aplicamos un poco de anestesia local en la zona donde se insertarán los hilos. 

Marcado y planificación. Señalamos en el rostro las partes en las que los colocaremos para asegurarnos de lograr el efecto deseado.

Inserción de los hilos. Empleamos pequeñas agujas con los hilos tensores enhebrados a través de ellas. Las insertamos debajo de la piel siguiendo las marcas previamente realizadas. Una vez que la aguja está en su lugar, la retiramos y los hilos quedan dentro de la piel.

Ajuste y tensado. Posteriormente llevamos a cabo un suave ajuste para tensar la piel, ayudando a levantar y dar firmeza a la zona tratada. 

Cierre y cuidados. Para finalizar cortamos los extremos de los hilos y será tu turno de cuidar la zona tratada siguiendo nuestras recomendaciones.

Pídenos presupuesto

Si quieres saber cuánto cuesta el tratamiento con hilos tensores, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Novoa de cualquiera de nuestras clínicas en Santiago, Vigo o A Coruña. Te proporcionaremos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso. 

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo duran los efectos de un relleno facial? 14 jun

¿Cuánto tiempo duran los efectos de un relleno facial?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo reduce la producción de elastina y colágeno, dos proteínas naturales que se encargan de proporcionar firmeza, resistencia y elasticidad a nuestra piel. Es por ello que con los años, ese rostro terso, fresco y luminoso de la juventud va dejando paso a uno más
¡Muéstrale tu mejor cara al 2023 con el lifting facial! 22 dic

¡Muéstrale tu mejor cara al 2023 con el lifting facial!

¿Quieres empezar el 2023 con unos años menos? En Clínica Novoa, expertos en cirugía y medicina estética en Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela, te ayudamos a conseguirlo con nuestro lifting facial. ¿Qué tratamientos realizamos? Para conseguir un efecto rejuvenecedor en cara, cuello y escote,
Rejuvenece tu rostro: conoce todas las ventajas del lifting facial 26 sep

Rejuvenece tu rostro: conoce todas las ventajas del lifting facial

En Clínica Novoa estamos especializados en lifting facial, una cirugía -o procedimiento médico, ya que no siempre requiere de quirófano- que es perfecta para todos aquellos pacientes que, una vez determinado se pueden someter a ella, pretenden detener los efectos del paso del tiempo por el rostro.
Ventajas de los tratamientos de toxina botulínica en el rejuvenecimiento facial 5 ene

Ventajas de los tratamientos de toxina botulínica en el rejuvenecimiento facial

Con el paso del tiempo, nuestra piel comienza a reflejar los signos típicos de la edad, el cansancio y estrés que sufrimos actualmente. Por ello, cada vez más personas buscan una solución sencilla con la que poder mantener una apariencia más joven, siendo una de las mejores opciones el uso de