Cómo realizar un correcto cuidado postoperatorio tras una liposucción

Publicado: 23 de mayo de 2024, 13:38
  1. Liposucción
Cómo realizar un correcto cuidado postoperatorio tras una liposucción

En este nuevo artículo que te traemos desde Clínica Novoa queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre cómo debe ser el postoperatorio tras una liposucción. Esta intervención quirúrgica es una de las opciones más populares para quienes buscan mejorar su contorno corporal y esculpir una figura más armoniosa. Se trata de una de las principales especialidades que tenemos en nuestras clínicas de cirugía plástica y estética con sedes en Vigo, A Coruña y Santiago, por lo que sabemos de lo que hablamos. ¡Toma nota!

Liposucción: definición y beneficios

La liposucción es un tipo de cirugía consiste en la introducción de una cánula a través de pequeñas incisiones en la piel. La cánula se conecta a una máquina de vacío que aspira la grasa localizada. Se puede llevar a cabo en diferentes áreas del cuerpo, como abdomen, muslos, glúteos, brazos, papada, entre otras.

Desde Clínica Novoa hacemos hincapié constantemente en que una liposucción no debe usarse para bajar peso, sino para eliminar los acúmulos de grasa localizados que no son posibles erradicar mediante dieta y ejercicio físico.

Entre las principales ventajas de la liposucción, destacan:

  • Eliminación de grasa persistente: como acabamos de afirmar, mediante esta intervención se logra eliminar depósitos de grasa que no responden a la dieta ni al ejercicio. Es una operación totalmente eficaz y que ofrece resultados garantizados.
  • Mejora del contorno corporal: permite esculpir una figura más armoniosa y definida.
  • Aumento de la autoestima: al vernos mejor en el espejo se logra indirectamente una mayor autoestima y confianza en uno mismo.
  • Seguridad. Si bien es cierto que, como todas las operaciones de esta naturaleza, una liposucción conlleva ciertos riesgos, la realidad es que estos son mínimos y muy poco probables. 

Cuidados postoperatorios

Es importante seguir las recomendaciones del cirujano para garantizar una recuperación adecuada. Algunos cuidados básicos incluyen:

  • Uso de fajas comprensivas: ayudan a controlar la inflamación y la hinchazón.
  • Reposo: total reposo durante los primeros días y evitar actividades físicas intensas durante las primeras semanas.
  • Masajes: permiten drenar la linfa y a mejorar la circulación.
  • Cuidado de las incisiones: mantenerlas limpias y secas para evitar infecciones.
  • Dieta saludable y ligera: favorece la cicatrización y ayuda a mantener el peso ideal.

Contacta con nuestros especialistas en liposucción en Vigo, Santiago y A Coruña

Si quieres someterte a una liposucción en Vigo, Santiago o A Coruña, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y seguir las recomendaciones de nuestros cirujanos al pie de la letra para una curación adecuada. En Clínica Novoa estamos siempre al tanto de las últimas técnicas en nuestro sector, por lo que te aseguramos una recuperación más rápida y llevadera.

Noticias relacionadas

¿Qué son los neuromoduladores? 5 jun

¿Qué son los neuromoduladores?

Con el inexorable paso del tiempo, es inevitable que aparezcan en nuestro rostro ciertos signos de envejecimiento como arrugas, manchas y líneas de expresión. Si bien este proceso es inevitable, la buena noticia es que hoy en día existen tratamientos eficaces que nos ayudan a quitarnos unos cuantos
¿Párpados caídos? Conoce la blefaroplastia 8 may

¿Párpados caídos? Conoce la blefaroplastia

En Clínica Novoa sabemos que la mirada es una de las partes más importantes del rostro y que unos párpados caídos pueden afectar tanto a nuestra estética como a nuestra salud visual.  Como expertos en el cuidado de tu imagen, desde nuestras clínicas de cirugía plástica y medicina estética en Vigo,
Encuentra una dieta saludable y personalizada con Clínica Novoa 25 abr

Encuentra una dieta saludable y personalizada con Clínica Novoa

En la búsqueda constante de gozar del mejor estado de salud y bienestar, la importancia de una correcta alimentación debe tener una posición de preferencia. Sin embargo, encontrar la dieta adecuada puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de abordar objetivos específicos de salud o de
Fases del Hydrafacial: ¡Rejuvenece tu rostro! 10 abr

Fases del Hydrafacial: ¡Rejuvenece tu rostro!

10/04/2024 Medicina estética
Te lo podemos certificar desde Clínica Novoa: en la búsqueda constante de la piel perfecta, la tecnología estética avanza a pasos agigantados. Entre los tratamientos más destacados y efectivos del momento se encuentra el Hydrafacial, un procedimiento revolucionario con la que podemos lograr una