Num. Reg. Sanitario C-15-003217

¿Cómo es el postoperatorio tras una liposucción?

Publicado: 26 de octubre de 2022, 15:32
  1. Tratamientos corporales
¿Cómo es el postoperatorio tras una liposucción?

Una de las operaciones más frecuentes dentro del mundo de la cirugía estética es la de la liposucción. Todos hemos escuchado este concepto alguna vez, aunque pocas veces nos hemos planteado en qué consiste exactamente, cuáles son sus ventajas, sus aplicaciones o cómo es su postoperatorio.

No te preocupes porque todas estas preguntas serán respondidas en este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Clínica Novoa. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

¿Qué es una liposucción?

La liposucción es un tipo de operación quirúrgica que sirve para extraer acúmulos de grasa poco estéticos de determinadas áreas del cuerpo, ya sea en cara, cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas, muslos, pantorrillas…

La liposucción siempre se realiza bajo anestesia local, epidural o general, dependiendo del caso en concreto. Básicamente consiste en introducir en el tejido adiposo sobrante una cánula o jeringuilla especial que se conecta a una máquina para aspirar la grasa de la zona a tratar. 

Una de las cosas que queremos dejar claro en nuestras clínicas de cirugía y medicina estética es que la liposucción no es una operación para adelgazar de peso, como creen erróneamente algunas personas, sino una intervención encaminada a moldear el rostro o la figura. Por ello, para que esta sea completamente efectiva, debe ser efectuada en pacientes que no tengan obesidad y cuya piel se encuentre en óptimo estado.  

Beneficios

  • Elimina la grasa difícil de erradicar. Está pensada para la eliminación de grasa localizada y extremadamente difícil de eliminar con otros métodos.
  • Total remodelación corporal. Sirve para modificar notablemente la silueta de nuestra figura.
  • Mayor autoestima. La persona que se somete a esta operación logrará la imagen que desea, recuperando confianza y autoestima.
  • Método efectivo e indoloro. La liposucción presenta resultados eficaces e indoloros. 
  • Cicatrices casi imperceptibles. En Clínica Novoa contamos con cirujanos expertos que trabajan con la máxima precisión para evitar cicatrices.

¿Cómo es su postoperatorio? 

Tradicionalmente, la liposucción ha sido una de las operaciones estéticas más sencillas e inocuas. Así mismo,  la tecnología y medicina ha avanzado en este campo considerablemente, por lo que en la Clínica Novoa  implementando lo último en tratamientos de liposucción, reduciendo así los tiempos del postoperatorio.

No obstante, como en toda intervención de este calibre, se requiere de una serie de cuidados para que todo salga a la perfección y nuestra salud no se vea afectada. Como especialistas en liposucción en Vigo, Santiago y A Coruña te ofrecemos una pequeña guía sobre lo que hacer tras la operación:

  • Reposo total durante las primeras 72 horas.
  • A partir de los tres días se recomienda caminar habitualmente.
  • Será a partir del mes cuando, bajo recomendación médica, se pueda iniciar la actividad deportiva intensa.
  • Se recomienda el uso de faja compresiva durante ese primer mes para favorecer la regeneración de la piel.
  • Incrementar la ingesta de líquidos, especialmente agua.
  • Dieta ligera durante los primeros días.
  • No exponerse al sol durante las seis primeras semanas tras la operación.

Si tienes cualquier otro tipo de duda acerca la liposucción, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Novoa y te ofreceremos asesoramiento personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cómo combatir la flacidez corporal?

¿Cómo combatir la flacidez corporal?

Nuestro estilo de vida contemporáneo, con muchas horas frente al ordenador en la oficina, una preeminencia del sedentarismo y unos ritmos apurados que en ocasiones no nos permiten cuidar la alimentación tanto como nos gustaría, favorece en gran medida la aparición de flacidez corporal. Un
¿Qué es la mastopexia? Resolvemos las dudas sobre la cirugía de elevación de pechos

¿Qué es la mastopexia? Resolvemos las dudas sobre la cirugía de elevación de pechos

La mastopexia, más conocida como la cirugía de elevación de pechos, es una de las especialidades de nuestras clínicas de cirugía y medicina estética más demandadas por las mujeres. En estas operaciones, además de conseguir elevar las mamas también conseguimos mejorar su forma. En Clínica Novoa
¿Cómo es el postoperatorio de una liposucción?

¿Cómo es el postoperatorio de una liposucción?

Tabla de contenidos Así es la recuperación tras una liposucción en Clínica Novoa ¿Por qué someterse a una liposucción? Zonas en las que realizamos una liposucción ¿Te gustaría realizarte una liposucción en Vigo, Santiago y A Coruña? La liposucción es una intervención de cirugía
Los beneficios de hacerse una liposucción

Los beneficios de hacerse una liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica con la que se consiguen eliminar depósitos de grasa persistentes que no responden a la dieta o ejercicio. En Clínica Novoa somos especialistas en este tipo de intervenciones que devuelven a nuestros pacientes la seguridad y confianza en sí mismos y aumentan