Nuestro estilo de vida contemporáneo, con muchas horas frente al ordenador en la oficina, una preeminencia del sedentarismo y unos ritmos apurados que en ocasiones no nos permiten cuidar la alimentación tanto como nos gustaría, favorece en gran medida la aparición de flacidez corporal. Un descolgamiento que puede suceder en zonas localizadas del cuerpo, como los brazos, el pecho, las piernas o la cara interna de los músculos.
Para eliminarla, la buena noticia es que existen tratamientos efectivos que nos ayudan a remodelar la silueta y ganar en definición. Si todavía no conoces cómo combatir la flacidez corporal y recuperar la firmeza, te lo contamos desde Clínica Novoa, medicina y cirugía estética en Vigo, A Coruña y Santiago.
Por qué aparece la flacidez corporal
Junto con la temida celulitis, la flacidez corporal es uno de los problemas estéticos que más impactan la silueta. Esta pérdida de tono y firmeza de la piel está directamente relacionada con el estado en el que se encuentra nuestro tejido muscular. Y es que, cuando disminuyen el colágeno y la elastina, las proteínas que se encargan de proporcionar elasticidad a la piel, muchas veces como mera consecuencia del envejecimiento natural, la flacidez se hace notar.
Si bien este envejecimiento es algo que no podemos evitar, sí hay factores que lo aceleran, como los cambios bruscos de peso, el sedentarismo o una alimentación demasiado rica en grasas e hidratos de carbono y baja en proteínas.
La exposición solar desmedida y desprotegida o los cambios hormonales que trae consigo la menopausia son algunas de las causas que también aceleran este proceso, haciendo que la piel acumule radicales libres y que los tejidos se oxiden.
Tratamientos frente a la flacidez corporal
En este proceso, el rostro, el pecho, los brazos, con los característicos descolgamientos, los glúteos o el abdomen son algunas de las zonas más afectadas. Para paliar estos efectos, lo más recomendable es comenzar por incorporar hábitos saludables en nuestra vida cotidiana: comenzando con la alimentación, que debe ser rica en vitamina c, azufre, colágeno y micronutrientes como el omega 3, el zinc o el selenio, persiguiendo una buena hidratación y practicando algún ejercicio de manera habitual.
No obstante, además de un acompañamiento natural basado en un estilo de vida saludable, para recuperar la firmeza corporal la medicina estética cuenta con un gran número de tratamientos de elevada eficacia en la actualidad. Entre los más destacados y efectivos en este terreno, se encuentran la mesoterapia, el lipomassage o los métodos de radiofrecuencia corporal, como el sistema Indiba que encontrarás en Clínica Novoa, tu centro de medicina estética y cirugía en A Coruña, Vigo y Santiago.
Contacta con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado: estudiaremos tu caso paso a paso y te recomendaremos el tratamiento de medicina estética que más se ajusta a tus objetivos y necesidades.