Num. Reg. Sanitario C-15-003217

Temas

Beneficios del balón intragástrico; ¿quién puede ponerlo?

19/07/2021 · Tratamientos contra la obesidad

Aunque es posible que pensemos que las personas que se someten a intervenciones como el balón intragástrico, lo hacen por el simple hecho de verse más delgados, lo cierto es que este tipo de procedimiento cuenta con múltiples beneficios y no solo a nivel estético.

En Clínica Novoa llevamos muchos años dedicándonos a la realización de tratamientos contra la obesidad. En nuestras clínicas de cirugía plástica en Vigo, Santiago y A Coruña contamos con grandes profesionales que te asesorarán para que puedas escoger el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, haciendo que este sea totalmente personalizado.

¿Qué es un balón intragástrico?

El balón intragástrico es uno de los mejores tratamientos para la obesidad. Esta pequeña intervención cosiste en introducir mediante una endoscopia un balón ajustable en el estómago. Una vez dentro, este balón de rellena de suero fisiológico lo que proporciona una sensación de saciedad al individuo.

Todo el procedimiento se realiza con el paciente bajo una ligera sedación. La intervención no suele durar más de 15 minutos, por lo que es una operación sencilla y rápida. En Clínica Novoa, tenemos en cuenta todos los aspectos necesarios para asegurar que la intervención sea totalmente segura.

El balón intragástrico puede ser retirado el cualquier momento durante los 12 meses que dura el tratamiento. Además, en caso de fuga, el balón gástrico siempre permanecerá en el estómago por lo que su retirada será sencilla mediante una endoscopia.

Beneficios del balón gástrico

Este tratamiento contra la obesidad presenta una serie de ventajas que lo hacen una de las mejores soluciones para este tipo de dolencia.

No requiere cirugía

Se realiza a través de una endoscopia por lo que es un tratamiento mínimamente invasivo. Tras la intervención el paciente puede volver a hacer vida normal trascurrida una hora.

No genera molestia

Al contrario que otros tratamientos para el control de peso, el balón gástrico no ocasiona ninguna molestia al paciente.

Bajo riesgo de complicaciones

El balón intragástrico es una de las intervenciones más seguras, por lo que presenta un porcentaje muy reducido de riesgo.

Corrección de malos hábitos

Una dieta poco equilibrada o costumbres como picar entre horas son algunos de los motivos por los que muchos de nuestros pacientes recurren a esta intervención. Gracias al balón intragástrico y a la ayuda de los profesionales de Clínica Novoa podrás modificar tus malos hábitos para conseguir con ello una vida más saludable y lucir un mejor aspecto.

¿Quién puede recurrir a un balón intragástrico?

Como expertos en tratamientos contra la obesidad, desde Clínica Novoa recomendamos este tratamiento para aquellas personas cuyo IMC (Índice de Masa Corporal) sea superior a 27. Todos los resultados superiores a esta cifra indican que el paciente padece de obesidad.

 

Si este es tu caso, puedes pasarte por cualquiera de nuestras clínicas de cirugía estética en Vigo, Santiago o A Coruña y consultar todas tus dudas con nuestros especialistas, ellos podrán asesorarte para que encuentres el tratamiento que mejor se adapta a ti.

 

¡Compártelo!