Temas

5 cosas que no sabías sobre el tratamiento con balón intragástrico

21/01/2020 · Tratamientos contra la obesidad

En la Clínica Novoa ofrecemos a nuestros pacientes diferentes tratamientos de medicina estética contra la obesidad. Uno de los más efectivos y más solicitados es el tratamiento con balón intragástrico que consiste en la introducción en el estómago de un “balón” ajustable mediante una sencilla endoscopia.

Una vez que esta colocado en el interior del estómago este “balón” se rellena con 400ml de suero fisiológico lo que ayuda a provocar sensación de saciedad y, por lo tanto, hace que el paciente no tenga la necesidad de comer la cantidad de alimento que hacía anteriormente.

A pesar de que es uno de los tratamientos más avanzados el balón intragástrico presenta muchas peculiaridades que no se conoces. Algunas de ellas son:

  • Intervención rápida y sin cirugías

La introducción del balón gástrico en el estómago se realiza mediante una endoscopia por lo que es una intervención rápido y que normalmente tiene una duración menor a una hora. Además, gracias a este sistema no es necesario realizar incisiones por lo que es un tratamiento poco invasivo para el paciente y que no requiere hospitalización.

  • Tratamiento de hasta 12 meses

El tratamiento de la obesidad basado en el balón gástrico no tiene una duración mayor que los 12 meses. Dependiendo de las características del paciente el tratamiento puede contar con una duración mayor o menor siendo, normalmente, el mínimo seis meses. Igual que ocurre en su colocación la retirada del “balón” es sencilla y no presenta ningún tipo de complicación para el paciente.

  • El paciente correcto

Este tratamiento médico contra la obesidad está indicado para pacientes que padezcan obesidad o sobrepeso y, por lo tanto, que presenten un Índice de Masa Corporal superior a 27. Antes de comenzar con un tratamiento de este tipo los profesionales de Clínica Novoa en Santiago, A Coruña o Vigo realizarán un análisis de las características de tu cuerpo y, por lo tanto, te recomendarán este tratamiento u otro.

  • Acompañado de dieta y ejercicio

Los pacientes que se sometan a un tratamiento con balón intragástrico también deben seguir un plan dietético y de ejercicio. De esta manera de la mano de nuestros profesionales el paciente debe seguir los consejos de un nutricionista y, muchas veces, de un psicólogo para alcanzar el éxito.

  • Mínimas molestias

El tratamiento con balón intragástrico causa mínimas molestias al paciente. Tal y como informan los profesionales que forman el equipo de Clínica Novoa los tres primeros días aproximadamente podrán notar algunas molestias en el estómago y en muy pocos casos vómitos o náuseas.

5 cosas que no sabías sobre el tratamiento con balón intragástrico - Imagen 1

Solicitar información sobre el tratamiento con balón intragástrico

Si quieres solicitar más información sobre las ventajas que tiene el balón intragástrico como tratamiento contra la obesidad no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Novoa tanto en nuestra sede en Santiago de Compostela como en A coruña o Vigo.

Estaremos encantados de solucionar todas las dudas que tengas sobre este tratamiento o cualquier otro de medicina estética o cirugía plástica.

Logramos el resultado que deseas, sea cual sea

¡Compártelo!