Con el inexorable paso del tiempo, es inevitable que aparezcan en nuestro rostro ciertos signos de envejecimiento como arrugas, manchas y líneas de expresión. Si bien este proceso es inevitable, la buena noticia es que hoy en día existen tratamientos eficaces que nos ayudan a quitarnos unos cuantos años de encima.
En Clínica Novoa, como clínica de cirugía plástica y medicina estética en Vigo, Santiago y A Coruña, somos expertos en toda clase de tratamientos faciales, entre los que se encuentran el uso de neuromoduladores. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber!
¿En qué consisten los neuromoduladores?
Los neuromoduladores son sustancias que actúan sobre el sistema nervioso, bloqueando temporalmente la contracción muscular. En el ámbito de la medicina estética, se utilizan para reducir las arrugas y prevenir su formación.
El neuromodulador más conocido es la toxina botulínica, comercializada bajo marcas como Botox®, Dysport® y Xeomin®. Esta toxina actúa bloqueando la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que provoca la contracción muscular.
Por qué usar neuromoduladores para el rejuvenecimiento facial
El uso de neuromoduladores ofrece numerosos beneficios, tales como:
- Reducción de las arrugas de expresión. Los neuromoduladores son especialmente eficaces para tratar las arrugas del tercio superior facial, como las patas de gallo, las arrugas de la frente y las líneas del entrecejo.
- Prevención de la formación de nuevas arrugas. Al reducir la contracción muscular, se previene la formación de nuevas arrugas y líneas de expresión. Aspecto natural. No alteran la expresión facial natural, sino que la suavizan y rejuvenecen.
- Efecto temporal. El efecto de los neuromoduladores es temporal, con una duración de 3 a 6 meses. Esto permite realizar ajustes en el tratamiento según las necesidades de cada paciente.
- Procedimiento seguro. Es un tratamiento seguro y eficaz, con unos efectos secundarios leves y escasos.
Aplicaciones adicionales
Además de su uso como rejuvenecedor facial, los neuromoduladores se emplean para tratar otras afecciones, como:
- Hiperhidrosis: para disminuir la sudoración excesiva en axilas, manos y pies.
- Bruxismo: ayuda a relajar los músculos de la mandíbula y reducir el bruxismo, el rechinar de dientes.
- Blefaroespasmo: una condición que provoca el cierre involuntario de los ojos.
- Migrañas: también resultan válidos para la prevención de migrañas crónicas.
Expertos en estiramiento facial en Vigo, Santiago y A Coruña
Si quieres tener un rostro más firme y juvenil, los neuromoduladores pueden ser tu mejor aliado. No dudes en ponerte en contacto con el equipo de cirujanos plásticos que formamos parte de Clínica Novoa, con consultas en las ciudades gallegas de Vigo, Santiago y a Coruña. Analizaremos pormenorizadamente tu caso y te explicaremos si este es el tratamiento más apto para tus necesidades.