Num. Reg. Sanitario C-15-003217

Alopecia postcovid: qué es y cómo solucionarla

Publicado: 19 de mayo de 2022, 15:45
  1. Trasplante capilar
Alopecia postcovid: qué es y cómo solucionarla

La pérdida de cabello es algo normal; al día podemos llegar a perder una media de 100 cabellos, sin que esto se convierta en un problema o un problema capilar severo. Sin embargo, existen patologías que pueden incrementar esta caída, hasta convertirla en una caída severa y permanente.

Si nos ceñimos a los últimos tiempos, el Covid-19 presenta entre sus posibles secuelas una caída repentina, severos casos de alopecia que pueden estar más presentes en la población femenina. En primera instancia puede notarse en una falta de volumen en la cabellera, un retroceso en la línea frontal del cabello y también un evidente clareo en el cuero cabelludo.

Como especialistas en cirugía capilar en Vigo, Santiago y A Coruña, desde Clínica Novoa queremos ofrecer más información sobre esta cuestión.

¿Por qué el Covid-19 provoca la caída del pelo?

En el caso de personas que han sufrido coronavirus, el cabello para de su fase de crecimiento a, directamente, la fase telógena, que es la última de su vida. Se produce una pérdida en la funcionalidad del folículo, por lo que no existe la forma de que el pelo continúe su crecimiento normal. Sin embargo, sigue ligado al cuero cabelludo durante aproximadamente tres meses. No es hasta entonces que se experimenta la caída de ese cabello afectado.

Por este motivo, la alopecia ocasionada por el Covid-19 no es patente hasta meses después de haber padecido dicho virus.

Además, el cabello es muy sensible a los múltiples cambios en nuestra vida diaria, debidos al confinamiento que hemos podido padecer en los últimos tiempos. Las variaciones en la dieta, la falta de sol por salir menos al exterior y, por supuesto, episodios de ansiedad, pueden derivar en el debilitamiento del pelo y, en consecuencia, una mayor caída.

¿Cómo solucionar la alopecia postcovid?

Para combatir este problema, uno de los principales aspectos es controlar el estrés que derive tanto de este problema como de cualquier otro condicionante que afecte a nuestra vida. Es fundamental ponerse en manos de un especialista para analizar el caso y transmitir todas las preocupaciones al respecto. Es importante mantener la calma, puesto que es un mal reversible y que tiene solución.

Otro punto considerable es valorar cualquier déficit nutricional que podamos presentar y que afecte directamente con esta situación. Junto con esto, y siguiendo las pautas del profesional, también es crucial emplear productos idóneos para un extra de cuidado al cabello, como un champú neutro. Es importante cuidar la higiene del pelo de manera minuciosa.

¿Deseas más información?

Si quieres informarte más sobre estos problemas capilares o estás interesado en la valoración de un especialista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Novoa encontrarás un equipo con gran experiencia profesional. Somos un nombre de referencia en cirugía capilar en Galicia.

Noticias relacionadas

Elimina todos tus complejos con lo último en trasplante capilar

Elimina todos tus complejos con lo último en trasplante capilar

04/04/2022 Trasplante capilar
La caída del cabello es un tema que preocupa a todas las personas, independientemente de su edad o género. Y es que los factores que producen esta pérdida en la densidad y cantidad capilar son muchos y muy variados, ya que se puede deber tanto a temas genéticos como a situaciones de estrés. Desde
¿Cuándo es la mejor época para hacerse un trasplante capilar?

¿Cuándo es la mejor época para hacerse un trasplante capilar?

09/09/2021 Trasplante capilar
¿Pensando en someterte a un injerto capilar? En Clínica Novoa conocemos a la perfección las indicaciones para que este procedimiento sea todo un éxito. En nuestras clínicas capilares en Vigo, Santiago y A Coruña encontrarás un equipo de profesionales con una amplia experiencia en realizar injertos
¿A qué edad se pueden hacer injertos capilares?

¿A qué edad se pueden hacer injertos capilares?

24/03/2021 Trasplante capilar
Unas de las operaciones estéticas más en boga en los últimos años son las relacionadas con los injertos capilares. Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de injertos capilares es Turquía, no hace falta coger un avión para poder ponernos pelo. En Clínica Novoa tenemos
¿Es una buena opción hacerse un injerto capilar?

¿Es una buena opción hacerse un injerto capilar?

21/12/2020 Trasplante capilar
En Clínica Novoa somos especialistas en trasplante capilar en nuestras clínicas en Vigo, Santiago y A Coruña. Si estás buscando los mejores resultados en injerto capilar sin salir de Galicia no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Te asesoraremos de manera totalmente