Temas

¿A qué edad se pueden hacer injertos capilares?

24/03/2021 · Trasplante capilar

Unas de las operaciones estéticas más en boga en los últimos años son las relacionadas con los injertos capilares. Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de injertos capilares es Turquía, no hace falta coger un avión para poder ponernos pelo. En Clínica Novoa tenemos profesionales de alta cualificación para las ciudades de A Coruña, Vigo o Santiago de Compostela que conseguirán grandes resultados para que vuelvas a lucir una poblada cabellera.

Aunque realmente no existe una edad fija que te limite a la hora de pasar por las manos de un profesional en cirugía capilar, lo cierto es que lo más recomendable es pasar por esta intervención en la tercera década de nuestra vida, es decir, una vez cumplidos los 30 años de edad y durante los 10 o 15 años posteriores a estos.

El motivo de esperar a cumplir esa edad es que, en personas con tendencia a la pérdida del cabello desde edades tempranas, la hormona que provoca la caída es mucho menos efectiva a partir de los 30 años. Dicho de otro modo, pasar por cirugía antes de esa edad podría llegar afectar incluso a los injertos y el resultado de la cirugía no podría estar garantizado a medio y largo plazo. Otro detalle importante tiene que ver con la enfermedad de la alopecia, ya que a partir de los 40 años se suele estabilizar y el grado de alopecia de una persona se da ya casi por consolidado, motivo por el cual es buen momento para dar ya el paso de apostar por la cirugía.

En Clínica Novoa trabajamos todos los días por modernizar nuestros métodos y estar al corriente en los últimos avances en el campo de la medicina tanto a nivel formativo como a nivel tecnológico. Estos avances los aplicamos a nuestros tratamientos de cirugía estética, medicina estética y también a nuestras especialidades, entre las que se encuentran los procesos de trasplante capilar.

¿Qué ventajas tiene hacerte un injerto capilar?

Pasar por las manos de nuestros cirujanos en Clínica Novoa para un injerto capilar tienen grandes ventajas. Da igual tu edad o si eres hombre o mujer, puesto que nosotros te atenderemos con profesionalidad y te explicaremos paso a paso todo lo que la intervención conlleva y cuáles son los cuidados necesarios para que la intervención salga como es debido.

Un paciente que decide pasar por una intervención capilar conseguirá un cambio importante en su imagen, eliminado complejos por culpa de la calvicie y apostando por un cambio en su apariencia que le afectará tanto en lo físico como en lo psicológico. Por su puesto, el cambio en la salud capilar y la calidad del cabello es también evidente. Gracias a los injertos capilares nuestros pacientes presumirán de una cabellera con un pelo más denso y mucho más fuerte.

Apostar por Clínica Novoa te garantiza grandes resultados y, sobe todo, resultados duraderos para que la pérdida de pelo deje de ser una de tus preocupaciones. No lo pienses más y pide cita previa en una consulta con nuestros especialistas.

 

¡Compártelo!